A la espera del cierre del libro de pases en La Catedral comienzan las preocupaciones por las derrotas que ya dejan a los Rojos como últimos del torneo.
El inicio del Campeonato Nacional está dejando varios heridos, uno de ellos es Unión Española. Los Hispanos lleva dos derrotas en fila y todavía no marcan goles, un duro golpe para un equipo que se mostró activo en el mercado de fichajes y que con rapidez consiguieron varios refuerzos de renombre.
José Luis Sierra comanda el equipo de Santa Laura y deberá reponerse de manera ágil para olvidar la goleada por 4 a 0 que recibieron de visitante frente a Unión La Calera y la de este viernes de locales ante Palestino, que con triplete de Joe Abrigo le propinaron otro golpe a los dirigidos del Coto.
Sólo derrotas acumulan en la temporada, en Copa Chile sufrieron dos reveces en los Clásicos de Colonias, y se acerca un momento que podría marcar la campaña de los Rojos. El 5 de marzo deben jugar por un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante Everton de Viña del Mar.
¿A quién responsabilizan los hinchas del mal momento?
En las redes sociales la derrota de Unión Española fue abordada por los simpatizantes, que apuntan directamente al técnico José Luis Sierra por el mal juego del equipo. Varios de ellos cuestionaron el actual nivel del DT tras su paso por Medio Oriente, el difícil momento de un ídolo del club que tiene un mal arranque de temporada.
Por otra parte hay quienes apuntan a la directiva, que más allá de los grandes nombres que trajeron en la ventana de transferencias, faltó fichar jugadores en un posición en específico, el mediocampo. Por ahora, les queda margen para buscar algúnn elemento más y así mejorar los malos números de los Hispanos en el comienzo del Campeonato Nacional.
La Copa Sudamericana como útltimo recurso, no sólo para Sierra
El partido que deben superar para ingresar a la fase de grupos será la medida perfecta para que la directiva, el plantel y cuerpo técnico salgan del mal momento. Una victoria le dará aire al entrenador que por ahora tiene el respaldo de la directiva. Ambiente que podría repetirse en otros equipos, como Universidad Católica con Tiago Nunes y Francisco Arrué en Ñublense.