Los refuerzos de Unión Española todavía no han podido demostrar el salto de calidad del plantel del Coto Sierra, que busca dar la vuelta.
Unión Española recibió un baldazo de agua fría en el comienzo del Campeonato Nacional. Unión La Calera venció por 4-0 al conjunto Hispano y las críticas apuntan a José Luis Sierra, que no ha podido convencer a la hinchada en lo que va de 2025.
Hubo una actualización importante de jugadores en este mercado de fichajes, más de una decena se fueron, y también, casi una decena de futbolistas nuevos llegó. Entre ellos, Ignacio Jeraldino, que fue el último en arribar tras su problemática salida de Audax Italiano, también, Matías Marín, Agustín Nadruz, Brayan Véjar y Matías Suárez, entre otros.
Lo anterior lo ha resentido el funcionamiento del plantel, que ha perdido los 3 partidos oficiales que disputó hasta ahora. Partió 2-1 abajo ante Palestino y Audax Italiano lo hundió con un 3-1 en los Clásicos de Colonias en Copa Chile, antes de la derrota con los Cementeros.
Coto Sierra tras dura derrota: “Con lo que tenemos debemos competir“
El estratega José Luis Sierra no está para nada conforme con los resultados que ha obtenido hasta ahora, pero confía en que podrá dar vuelta esto con el plantel que se ha conformado, con numerosos refuerzos para Unión Española.
“Yo creo que el esfuerzo que ha hecho el club por traer jugadores ha sido grande. También hay futbolistas que de alguna u otra manera necesitamos que se adapten“, dijo en primera instancia el Coto Sierra.
“(Ignacio) Jeraldino lleva 3 días, venía entrenando en Audax, aunque de forma diferenciada, Matías Suárez lleva 10 días, venía entrenando poco porque estaba en una situación particular. Matías Marín se viene recuperando de una lesión, se nos lesionó Brayan Véjar, no tenemos a Simón Ramírez… En definitiva, claramente sería fácil para decir eso, pero yo creo que con lo que tenemos debemos competir“, declaró.
“Hay que trabajar y buscar soluciones. Necesitamos buscar soluciones, es lo principal. Es la primera fecha, recién empieza, pero no nos gusta empezar así, menos a mí“, añadió.
También dejó ver su análisis del partido ante Unión La Calera, “después del primer gol seguimos teniendo el control, pero después del segundo se desvirtúa. Era difícil de explicar por qué íbamos perdiendo 2-0, en ese momento. A mí me parece que nos está costando ese tipo de situaciones y, un poco lo que le digo, somos poco consistentes en ataque“.
Ahora, nuevamente tendrán que verse las caras con Palestino, esta vez por el Campeonato Nacional. El duelo será el próximo viernes 21 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Santa Laura.