Sin pensarlo, el mundo fútbol esperaba que los Hispanos dieran los primeros golpes en el aranque del torneo. Lo pasaron muy mal en su primera visita y los argumentos los dan los propios protagonistas.
El inicio del Campeonato Nacional no fue nada auspicioso para Unión Española que sufrió una derrota inapelable en su visita a Unión La Calera. Los Rojos de Santa Laura tenían varias fichas puestas a este equipo, que por los nombres que llegaron en el mercado de fichajes deberían tener al menos una victoria en el inicio de temporada.
Situación que no es tal, sólo derrotas tienen los dirigidos de José Luis Sierra sumando su estreno en el torneo en la Ciudad del Cemento, pero hay que agregar las dos caídas por Copa Chile. Primero Palestino por 2 a 1 y luego Audax Italiano por 3 a 1, resultados que sumado al 4-0 que recibieron con los caleranos, al menos remece el camarín Hispano.
Incluso uno de los refuerzos tardíos, tuvo que debutar de emergencia este lunes. Ignacio Jeraldino ingresó en los 57′ por Fernando Ovelar, pero tampoco dio el resultado que esperaban. Pensando además en el partido por Copa Sudamericana el 5 de marzo ante Everton en Santa Laura.
El desahogo tras la goleada
“Dominamos el partido, hasta el primer, incluso hasta el segundo gol“, comenzó explicando José Luis Sierra, “Tuvimos ocaciones al inicio, no lo llevamos al marcador y luego fuimos muy frágiles defensivamente…Te queda lejos el resultado y quedamos más expuestos“. Sentenció el DT de Unión Española tras el categórico 0-4 ante Unión La Calera en el estreno del Campeonato Nacional.
Otro que no tuvo problemas en asumir la situación fue el fichaje Agustín Nadruz, “Estamos en un club en el que tenemos que ganar todos los partidos, pelear en la parte alta de la tabla, somos los primeros en hacer la autocrítica. Estamos defendiendo mal, no es por mala suerte“, afirmó el uruguayo ex Deportes Iquique.
Los que viene para los Rojos
En Plaza Chacabuco entienden que deben sacurdirse lo más rápido que puedan porque tienen duros rivales. Este viernes reciben a Palestino por la segunda fecha, luego se pondrán al día en la Copa Chile frente a Deportes Concepción. El primero de marzo irán a La Serena para medirse ante los Papayeros y así llegarán al día 5 y aquel partido clave ante Everton.