En las cuentas anuales, cada equipo debe acomodar sus finanzas y por eso ser cuidadosos a la hora de hacer ofrecimientos a las posibles incorporaciones.
El Campeonato Nacional está en marcha y tiene dos fechas jugadas, luego de todos los movimientos en el mercado de fichajes, Audax Italiano quiere volver a la arena internacional y para ello se reforzaron con 11 futbolistas que esperan poner a los Floridanos a los primeros puestos.
Una de las fórmulas a explorar en la ventana de transferencias son las apuestas por jugadores de divisiones más bajas ó buscar algún posible fichaje que con un poco de entrenamiento mejores y se transforme en figura del equipo. Incluso si hay que buscar cesiones para que puedan tener mayor minutaje en otro club.
Por todos estos motivos, los clubes deben buscar las fórmulas para financiar las campañas. La inversión inicial es para asegurar la permanencia y luego ir en búsqueda de los títulos. Los Itálicos se han medido en la búsqueda de sus nombres y balancear los gastos. Además de tratar de competir.
La línea de gastos de Audax Italiano
Tal como lo formula Unión Española con bandas salariales, una manera que es usada en varios otros equipos, los Floridanos también delinean topes en los dirigidos de Juan José Ribera. Siendo lo más alto una cifra cercana a los 30 mil dólares, precisamente para los refuerzos extranjeros que potenciarán el plantel.
Así, la línea de valores decae según el rol en el plantel, comenzando en los 5 mil dólares, luego otra que llega hasta los 15 mil. Para luego estar en la franja de los más caros del plantel. Es la forma de competir en el Campeonato Nacional y los montos para moverse en el mercado de fichajes.
Competir para entrar a Copas Internacionales
Una de las formas para tener otros ingresos es precisamente con los torneos continentales, La Copa Sudamericana y Copa Libertadores entregan cifras que ayudan a potenciar el actual plantel y mirar hacia el futuro. A diferencia de los equipos como Universidad de Chile y Colo Colo que usan grandes montos para sus planillas.