Francisco Arrué sinceró su visión acerca del amargo paso que vivió en Ñublense, y comentó el gran motivo que lo habría sentenciado.
Durante el transcurso de la última semana, Francisco Arrué fue despedido oficialmente como director técnico de Ñublense tras un comienzo que no dejaba conforme a los hinchas ni la dirigencia. Si bien, no todo fueron malos resultados, la eliminación de fase 2 de Copa Libertadores ante Boston River fue fatal para su continuidad mientras aún está vivo el mercado de fichajes.
“Tras mutuo acuerdo, el técnico Francisco Arrué, junto a Marcelo Raya y Braulio Valdés, han dejado de pertenecer a nuestra institución. Agradecemos el trabajo y profesionalismo durante estos meses, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos laborales“, informó el club el pasado 27 de febrero.
También, “al mismo tiempo, informamos que el técnico de nuestro Fútbol Formativo, el sr. Alejandro Gaete, asumirá de forma interina nuestro siguiente partido frente a Everton de Viña del Mar“, duelo que finalizó 2-1 a favor de los Diablos Rojos.
Francisco Arrué sinceró sus ideas tras salir de Ñublense
El director técnico ya venía de una experiencia que se truncó antes de lo esperado en Audax Italiano, y ahora, la historia se repite en Ñublense. Pero, en este caso particular, Francisco Arrué aludió a un motivo específico que habría detonado su salida anticipada.
En concreto, relevó en Radio Agricultura que “había una presión mediática desde que llegué“. Luego complementó: “Desde el inicio de mi estadía acá no fue fácil, incluso ganando no fue fácil. A mí me parece muy llamativo (el lienzo que pedía su salida ante Boston). Me enteré después del partido. Yo no tengo redes sociales, pero igual uno se entera de las críticas. Fueron desmesuradas. Todavía no llegaba a Chillán y ya había un ambiente no grato e incluso ganando se mantenía. Fue muy raro, nunca lo había vivido“.
Asimismo, replicó que decir adiós “es parte de esta actividad, pero no me lo esperaba. Estábamos primeros en Copa Chile, habíamos perdido un partido contra Universidad de Chile (5-0) que desde las emociones nos condicionó un poco nuestra ida a Uruguay. Uno no espera salir“.
Pero, más allá de la impresión del DT, lo cierto es que el hincha no veía garantías de buen fútbol, por lo que sus rumores de salida, por lo que la continuidad de Francisco Arrué tambaleaba ya hace unas semanas.