Audax Italiano se desprendió en elogios para uno de sus refuerzos en este mercado de fichajes, que tuvo una acción inolvidable.
Audax Italiano logró un importante triunfo para el Campeonato Nacional, uno que habían perdido hace unas semanas en Copa Chile, pero, que pudieron tomar una temprana venganza. Los Audinos vencieron por 2-0 a Palestino en un duelo reñido, que tuvo numerosos embistes de ambos clubes, aunque, debido a la gracia de un refuerzo, lograron poner pie adelante en este nuevo Clásico de Colonias.
Leonardo Valencia dejó un gol para el recuerdo en el Estadio Municipal de La Cisterna, que permitió la apertura de la cuenta cuando transcurría media hora del partido. Tras una asistencia del paraguayo Luis Riveros, que también se “integró” al plantel en 2025 tras un par de préstamos en su tierra natal, el volante creativo convirtió de globo sobre el Zanahoria Sebastián Pérez.
El duelo estuvo de ida y vuelta hasta ese gol, pero, el conjunto comandado por Juan José Ribera era más profundo, y con un toque sutil queda en la historia. “El golazo de nuestro 10 no lo olvidamos más“, exclamó Audax Italiano al terminar el partido.
Audax Italiano tuvo puntos altos ante Palestino
Leo Valencia cumplió la Ley del ex, el refuerzo que firmó en este mercado de fichajes fue capitán de Palestino en 2024. Tras su gol, el partido lo comenzó a ser dominado por los Árabes en la ofensiva, llegaron en varias ocasiones, aun así, la actuación del guardameta Tomás Ahumada fue superior. Durante la segunda mitad incluso hubo un penal descartado por el VAR, además de un tiro a quemarropa que dio en el horizontal.
Pero, Nicolás Orellana, que ingresó en la segunda mitad producto de molestias físicas de Gastón Gil Romero, mermó los ánimos Baisanos con un gol que clavó en el ángulo, el cual, sin embargo, fue anulado. De todos modos, esto le dio un envión a los Itálicos, que en los 90+10′, Nico obtuvo su revancha y sentenció el 2-0.
Otro jugador que se hizo notar fue el refuerzo proveniente de Cobreloa, Jorge Espejo. El lateral derecho tuvo un buen desempeño, tanto en la defensa incluso evitando un posible gol cerca del final, tanto como en la ofensiva con un tiro de larga distancia que se fue levemente desviado del travesaño.
Así las cosas, en Audax Italiano quedaron con 6 unidades y el próximo sábado deberán enfrentar a Deportes Limache por la Liga de Primera.