Ñublense quedó con los ánimos en alto por la aparición de un joven prospecto que ilusiona a la hinchada, que anotó su primer gol profesional.
Ñublense volvió al triunfo después de 5 partidos en que solo veía nublado. La salida de Francisco Arrué le dio un segundo aire a los Diablos Rojos, que comandados por el director técnico interino, Alejandro Gaete, obtuvieron un 2-1 sobre Everton de Viña del Mar y, al mismo tiempo, complicaron la estadía de Gustavo Leal en los Ruleteros.
Después de un intenso mercado de fichajes, el conjunto de Chillán se planta de cara a la Copa Chile y el Campeonato Nacional con ambición.
Para su primer triunfo por la Liga de Primera, los goles llegaron de parte de Lucas Molina y Pedro Sánchez, ambos en el periodo inicial. Lo mismo para el Oro y Cielo, que marcó el uruguayo Juan Ignacio Ramírez de penal.
Lucas Molina debutó en las redes
El canterano de 19 años, Lucas Molina, se desempeña como extremo por ambas bandas, y en uno de sus primeros partidos como titular por el plantel profesional consiguió anotar su primer gol, el cual le daba la ventaja momentánea a la Longaniza Mecánica en los 32′ del encuentro.
Encima, fue un golazo. Recibió un centro desde la derecha y con el control del balón sorteó a 2 rivales, para después mandar un derechazo que se clavó en el ángulo. Dejó estacionado a Ignacio González, que solo pudo ver como pasó el tiro.
Los hinchas de Ñublense celebran a Lucas Molina
Ñublense celebró a través de sus redes sociales la primera anotación profesional de Lucas Molina. “Nuestro canterano abrió el marcador en la victoria sobre Everton. ¡Felicidades, Luquitas!“, escribieron.
Lo mismo hizo la hinchada, que solo dejó buenos comentarios para el joven proyecto del Ñuble.
“Oye, me cuidan a ese muchacho eh, tiene mucho por entregar al club“, dijo un fanático. “Espero sigan dándole la oportunidad a los canteranos, hay que darle identidad al club“, añadió otro. Complementaron con: “¡Esa es la actitud, con mirada al arco y hambre de gol!“.
“Desde su primer partido en el equipo de honor mostró cualidades…. Tiene que seguir jugando con regularidad… Muy bien aporte“, señalan.
También, uno se acordó de Arrué, con quien no era un fijo en la titularidad: “Aguante la cantera. Y Arrué no lo hacía ni jugar y medio golazo que hizo“.