Walter Lemma planea “evolucionar” el plantel después del notable partido que protagonizaron Unión La Calera y O'Higgins.
Unión La Calera y O'Higgins de Rancagua protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha del Campeonato Nacional. A pesar de que no se llevaron todos los focos de atención, dado a las sorprendentes derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile el mismo día, terminó en un empate 2-2 que pudo haber sido a favor para cualquiera.
Hasta hoy, el único partido que han perdido los Cementeros es contra la U y por la cuenta mínima, con un gol a los 2 minutos del encuentro que marcó el rumbo hasta el final. También, sumó empates con Universidad Católica y, ahora último, con el Capo de Provincia. Además, vencieron a San Luis de Quillota (1-0), Everton de Viña del Mar (1-0) y Unión Española (4-0).
Uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de fichajes a pedido del director técnico, Walter Lemma, fue fundamental para conseguir este empate y mantener el invicto en el Campeonato Nacional. Hablamos de Cristián Insaurralde, extremo que está cedido desde Cobreloa, que volvió a la Primera B.
Cristián Insaurralde y La Calera se afianzan
El otrora capitán de los Loínos abrió la cuenta cuando transcurrían 6 minutos del primer tiempo; recuperó un balón en el último tercio de la cancha y mandó un disparo alcanzó en el poste izquierdo del arquero y rebotó hacia dentro. Más adelante, cuando el partido iba 1-1, mandó otro tiro que pasó levemente por el poste derecho del guardameta.
Cerca del último cuarto de hora del duelo, Juan Méndez metió otro golazo desde larga distancia, que se clavó en el ángulo, y significó el empate final por 2-2. E incluso, ya en los minutos finales, Insaurralde puso un centro que dejó en solitario a Franco López, pero no pudo aprovecharlo y falló frente al arco.
Walter Lemma y el momento de ULC
El director técnico argentino habló ante los micrófonos de la prensa una vez finalizado el partido ante O'Higgins.
“Logramos iniciar mejor que los otros partidos, hicimos un gol a partir de una recuperación alta, lo que es muy bueno para nosotros, y pensamos que podríamos tener un mejor rendimiento, pero nos empatan desde un lateral. Y fue un aviso, porque el segundo gol que nos hacen también fue con un balón detenido“, indicó en primera instancia Walter Lemma.
“Hoy con correr, meter y buscar segundos balones, todos los partidos van a ser complejos. La fórmula nuestra por momentos nos dio la posibilidad de tener ataques directos con más espacios. Muchas veces eso sí, no identificamos bien el momento de cada jugada y tomamos más riesgo del necesario“, adelantó.
“Se está viendo una forma del equipo que a mí me gusta, pero hay que evolucionarla, los jugadores la tienen que trabajar para tomar mejores decisiones dentro de la cancha“, sentenció.