Las necesidades en la cancha se tratan de resolver con nombres que puedan dar un salto de calidad a todos los equipos y se buscan dentro como fuera del país.
Unión La Calera cayó por la mínima en la segunda fecha del Campeonato Nacional frente a Universidad de Chile en Ñuñoa, esa derrota marcó el primer revés de la temporada, pero quedaron satisfechos por los resultados anteriores. Aún así, la directiva Calerana asumió que debía ir nuevamente a buscar nombres en el mercado de fichajes.
Esta ventana de transferencias ha dejado varios refuerzos de calidad en la Ciudad del Cemento, como también otras que no tuvieron la resolución esperada por los rojos. Lucas Soto estuvo cerca de firmar por la cercanía con el entrenador en Colo Colo, pero finalmente recaló un poco más allá, en Everton de Viña del Mar.
Por la Copa Chile suman dos victorias y un empate, siguen invictos y solamente han recibido 2 goles en contra. Además han rotado y probado a varios de los fichajes de la temporada, por ahora lideran la zona D con 7 puntos, aunque todavía restan los duelos de revanchas.
El nuevo refuerzo que llega desde Argentina
Según reportan en Unión La Calera, Alan Brítez, volante ofensivo de 21 años es nuevo jugador de los Cementeros, firmó por dos años y llega proveniente de River Plate. Además tiene la posibilidad de no extender los cupos de extranjeros ya que cumple minutaje Sub 21.
Algo que decidió Walter Lemma es potenciar el mediocampo, por ahora cuenta con 5 especialistas en aquella zona del terreno de juego, pero con Brítez podrán sumar otro elemento para mejorar la zona media. Pensando principalmente en el Campeonato Nacional y las chances de avanzar que tienen en Copa Chile.
¿Cuándo podría debutar el nuevo fichaje?
El ex volante de River Plate ya entrena con los Cementos y podría tener opciones de ser citado al duelo ante O'Higgins en La Calera de este domingo 2 de marzo. Luego tendrá otra posibilidad como local cuando reciban a Huachipato.