El comienzo de torneo no es alentador en la Ciudad Jardín, pero trabajan en secreto para contar con un elemento más en los siguientes partidos.
Everton de Viña del Mar no lo pasa bien por estos días, todavía no suman victorias en el Campeonato Nacional y con el cierre del libro de pases en las próximas horas, buscan las fórmulas para sumar de a tres. Podrían meterse de lleno en el mercado de fichajes y contar con alguna pieza más.
Gustavo Leal es seriamente cuestionado y no sólo por los resultados, el mal juego mostrado por los viñamarinos se suma a la goleada recibida en Talcahuano frente a Huachipato. Pero el último partido ante Ñublense demostró un descontrol por parte de los dirigidos por el brasileño, sufrieron dos expulsiones que no permitieron un empate en casa.
Por Copa Chile tienen dos derrotas por la mínima y una victoria por el mismo marcador. Lo más importante será este miércoles cuando enfrenten a la complicada Unión Española de José Luis Sierra. El que gane ese partido, entrará a la fase de grupos de Copa Sudamericana, el que pierda tendrá una merma deportiva y económica.
La fórmula de Gustavo Leal para sumar una pieza clave
La problemática de los resultados enfrenta al entrenador de Everton de Viña del Mar con la posibilidad de apurar el regreso de Benjamín Berríos. El volante se recupera de una tendinopatía patelar que lo dejó sin pretemporada, el cuerpo técnico esperaba que quizás volviera para el duelo frente a Coquimbo Unido, válido por la jornada 5 del Campeonato Nacional a jugarse el 15 de marzo.
Sin embargo, las pruebas a las que se sometió el Topo no resultaron positivas. Según supo Top Mercato, Gustavo Leal lo probó en la práctica del miércoles pasado como titular, pero la evaluación final fue esperar. En Viña del Mar confían en la vuelta del volante para ser el émbolo del equipo y que ayude al equipo a mejorar la pálida campaña.
Podrían seguir las turbulencias en la banca
La próxima estación para Everton será visitar a Unión Española en La Florida, por un lugar en la Copa Sudamericana. En base a la experiencia de los equipos que pierden la llave, si los Oro y Cielo no avanzan, Gustavo Leal podría no estar para el próximo partido por el torneo, que es ante Colo Colo en el Estadio Monumental.