La preocupación en La Catedral crece a medida que avanzan los partidos, de cara al compromiso que puede cambiar definitivamente la temporada.
Unión Española sufrió su tercera caída consecutiva en el Campeonato Nacional y las críticas apuntan a José Luis Sierra, esta vez fue ante Deportes La Serena por la cuenta mínima con gol de Manuel Rivera. A pesar de hacer un gran papel en el mercado de fichajes, no hay victorias en Santa Laura.
En total son 5 derrotas, todos los partidos de la temporada han sido caídas, lo más preocupante es que se viene el duelo por Copa Sudamericana ante Everton en La Florida. En ese encuentro se jugarán varias chances dentro y fuera de la cancha, la continuidad de Sierra y una entrada económica que solventará la campaña.
Dos partidos por Copa Chile, uno ante Palestino y otro con Audax italiano, pero al menos ahí anotaron dos goles, algo que no pasa en la liga. A las tres derrotas en fila, además hay que agregar que los Hispanos no han convertido goles, lo más llamativo de la campaña.
Las palabras de Sierra tras caer en el norte chico
El entrenador de Unión Española tuvo autocrítica tras caer en La Portada y además apuntó a su plantel. “Es un muy mal arranque de temporada, no sólo por estos tres partidos del Campeonato Nacional, también por los dos de la Copa Chile“, ahondó el Coto que vio en cancha la primera victoria en Primera División de Erwin Durán como entrenador.
“Han jugado casi todos los jugadores del plantel y sólo hemos hecho dos goles, uno de penal y uno de córner. Ofensivamente no somos un equipo hoy día que genere peligro, que genere situaciones de gol“. José Luis Sierra fue directo al señalar que su plantel no ha mostrado el nivel que esperaban a la hora de ficharlos.
El partido que marcará la temporada en Santa Laura
Este miércoles jugarán el duelo de la fase nacional de Copa Sudamericana, derrotar a Everton significará un alivio para José Luis Sierra y además un ingreso económico que ayudará a cubrir la temporada. Además, estamos en la última semana antes que cierre el libro de pases.