En la quinta región intermedia quieren seguir mejorando su plantel y la incorporación de una pieza será fundamental para la competencia de la planilla del cuerpo técnico.
Unión La Calera todavía no logra acomodarse en el Campeonato Nacional, por ahora tienen todos los resultados posibles. Partieron ganando ante Unión Española, luego cayeron frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y finalmente igualaron con O'Higgins. Para Walter Lemma faltaba al menos un refuerzo más y aprovecharon el mercado de fichajes.
Son 17 los nuevos futbolistas que arribaron a la ciudad cementera en esta ventana de transferencias, Sebastián Sáez desde Huachipato, el uruguayo Franco López que fichó tras su paso por Deportes Tolima y el gran nombre hasta ahora, Ignacio Mesías que ha anotado en 3 oportunidades. Por ahora, la ofensiva se ve potente en los primeros duelos.
Por la Copa Chile es ambiente es diferente, tienen dos victorias y un empate, no saben de derrotas y lideran la zona D del torneo. Superaron a Everton y San Luis, pero no lo consiguieron con Universidad Católica en un duelo que igualaron a 2 tantos.
Había firmado su primer contrato y salió cedido
Martín Hiriart es delantero y tiene 20 años, formado en Universidad Católica y que a pesar de poner su firma como profesional en la UC, Tiago Nunes decidió que debía salir a préstamo. Incluso el joven atacante estuvo a prueba en el primer equipo durante un mes, pero no llenó el gusto del entrenador brasileño.
Hiriart no ha debutado en el Campeonato Nacional y espera que en Unión La Calera tenga los minutos que no consiguió en San Carlos de Apoquindo. Lo que sí, tendrá que luchar por un lugar en la titularidad en el equipo de Walter Lemma. El anuncio fue hecho por las redes sociales del club calerano.
A qué equipo llega la promesa Cruzada
Unión La Calera está noveno en el torneo con los 4 puntos en los tres partidos disputados. Ahora recbirán a un envalentonado Huachipato en calidad de local y luego deberán viajar al norte chico para medirse a Deportes La Serena de Erwin Durán.