Unión Española avanzó en Copa Sudamericana y dos de los refuerzos en este mercado de fichajes fueron fundamentales para el logro.
Unión Española obtuvo una agónica victoria ante Everton de Viña del Mar a través de los penales, y se definió así el segundo club chileno que participa en la Copa Sudamericana desde la fase previa. De la misma forma en que se definió el duelo entre U. Católica y Palestino, los refuerzos de los Hispanos también tomaron protagonismo.
El mercado de fichajes del fútbol chileno termina hoy jueves 6 de marzo, por lo que se viven las últimas horas de una ventana que tuvo movidas inesperadas, como el arribo de Ignacio Jeraldino, goleador de un clásico rival como Audax Italiano.
Justamente, el delantero que ansiaba jugar en esta temporada y por eso aceptó salir de los Audinos fue fundamental en ante los Ruleteros, ya que, con el gol que anotó que igualaba 1-1 el partido, de manera parcial y le dio el envión anímico al club después de sufrir un tanto tempranero a los 2 minutos en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Aprovechó un rebote de Pablo Aránguiz y devolvió la igualdad. Posteriormente, el extremo marcó su propia anotación desde los 11 pasos, en los descuentos del primer tiempo, un penal que fue provocado por Jeraldino en el afán de quitarle el balón al portero. Pasada la hora del encuentro, el Coto Sierra sustituyó al delantero centro por Matías Suárez.
Unión Española respira hondo tras los penales
Luego de un turbulento inicio del Campeonato Nacional y la Copa Chile, José Luis Sierra comenzaba a recibir algunas críticas, pero, junto con sus dirigidos pudieron dar el paso adelante en uno de los partidos más importantes del año para Unión Española.
A pesar de todo, en el transcurso del partido el rival pudo despertarse y, al minuto 80, el delantero de Everton Juan Ignacio Ramírez, anotó su doblete desde un penal. Así, se terminó el tiempo reglamentario con un 2-2, por ello, se dio paso a la tanda final, para definir quién clasificaría a fase de grupos de Copa Sudamericana.
El otro refuerzo que destacó sobre la media fue Nicolás Díaz, que llegó en forma de préstamo con Club Tijuana y estuvo sólido en la defensa. Además, marcó el penal que le dio la clasificación al Rojo con un tiro que fue directo al ángulo derecho del guardameta, sellando un marcador de 3-1 en esta ronda. También convirtieron Ariel Uribe y Matías Suárez.