El golpe recibido en la fase nacional de la Copa Sudamericana afectó económicamente al cuadro viñamarino, pero también hipoteca la permanencia del cuerpo técnico.
Everton de Viña del Mar está viviendo momentos complicados en el inicio de la temporada, tienen sólo un punto conseguido en el primer duelo del Campeonato Nacional. Desde 1995 que un técnico no arrancaba con la misma campaña que hasta ahora lleva Gustavo Leal y hay que sumar que el mercado de fichajes está cerrado.
Las molestias pasan porque hasta la Ciudad Jardín llegaron varios refuerzos de calidad en la ventana de transferencias. Incluso, hasta ahora lograron retener al capitán del equipo que es tentado desde el fútbol ecuatoriano. Además, en los primeros duelos de Copa Chile obtuvieron dos derrotas y sólo se recuperaron frente a San Luis.
Si las malas noticias se suman en el equipo de Leal hay que agregar las lesiones, uno de los más esperados es Benjamín Berríos, pieza clave para el andamiaje del brasileño. Su tendinopatía patelar le ha impedido tener regularidad y a los más deberían esperar al menos en dos semana más para revisar las chances de que vuelva a la citación.
Una visita que condicionará la permanencia del entrenador
Luego de la eliminación de Everton, en los pasillos del Estadio Bicentenario de La Florida se vio a los directivos muy desanimados y con algunas dudas sobre la continuidad de Gustavo Leal. Según comentaron en el podcast Latidos Oro y Cielo, el brasileño dirigió la práctica de este jueves y estará sentado en el Estadio Monumental.
Este domingo visitan a Colo Colo y una derrota podría sacar a Leal de la banca viñamarina, apostando a la fecha FIFA que se aproxima y que daría margen al nuevo técnico de cara al siguiente partido, que será con el actual puntero del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido.
La búsqueda del sucesor de Leal comenzó hace al menos dos semanas
Según explicaron en Latidos Oro y Cielo, la directiva lleva algunas fechas sondeando nombres y revisando opciones en el caso que el entrenador salga en los próximos días. La idea es tener los nombres ó variantes para actuar de manera rauda, ya que esta vez la elección del estratega podría recaer en la dirigencia local y que no sea elegido desde México.