El talento que volvió a la primera plana del fútbol la rompe en la Liga Profesional y su gran momento lo tiene de manera recurrente en la Selección Chilena.
Luciano Cabral es uno de los mejores futbolistas que tiene Ricardo Gareca para La Roja, luego de ser gran figura en Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, su traspaso en el mercado de fichajes de mitad de temporada en 2024 lo ubicó en México. En el León tuvo buenos pasajes, pero no fue indiscutido en la posición del 10.
El formado en la CAI, Comisión de Actividades Infantiles, un club de fútbol de Comodoro Rivadavia. Una fuente inagotable de jugadores salidos desde la provincia del Chubut, con participación en los torneos y divisiones en Argentina. Un formado allí; Dalcio Giovagnoli, campeón de Primera División con Cobresal en la temporada 2015.
¿Otros ilustres con recorrido en Chile? Leonardo Gil, quien brillara por varias temporadas en Colo Colo, Sixto Peralta jugó en Universidad Católica y también en Universidad de Concepción. En Rangers de Talca, donde jugó 8 encuentros y anotó solo un gol, recuerdan al también formado en la CAI, José Carlos “El Huracán” Tabares.
La pugna por el volante que se dio en Chile y Argentina
Luciano Cabral fue seducido por Colo Colo en el mercado de fichajes recién pasado, la oferta al Grupo Pachuca consistió en la compra de la totalidad del pase del jugador por 1.5 millones de dólares, además de 50 mil dólares mensuales como salario. Sin embargo, esa negociación no funcionó.
Independiente igualó el salario ofrecido por el Cacique, pero elevó la puntería en la compra del pase. Ofertaron 2.15 millones de dólares por el 70% de la carta de Cabral y un porcentaje del delantero Braian Martínez, tasado en 1 millón de la divisa americana. Lo que mejoró el ingreso líquido por la transacción para el jugador y todo indica que fue la mejor decisión que pudo tomar.
Su presente en el Diablo de Avellaneda y la Selección
Dos goles tiene Luciano Cabral en la presente temporada en 9 encuentros disputados con Independiente, de a poco se consolida en la oncena titular de Julio Vaccari. Además, fue llamado nuevamente por Ricardo Gareca a La Roja, pero ahora con la condición que sea el que maneje los hilos de un equipo que tiene remotas chances de llegar al Mundial.