Los Cruzados suman golpes en cada partido que juegan y ahora deberán enmendar una situación que lleva al límite a un equipo que tenía altas aspiraciones en esta temporada.
Sin dudas que el inicio de año de Universidad Católica no es positivo, han sufrido con las demoras en las obras de su nuevo estadio y además, aquella situación golpeó indirectamente a las arcas del club para la campaña. Por ahora son quintos en el Campeonato Nacional con 7 puntos y en zona de clasificación a copas internacionales.
Pero la temporada ha tenido en la lupa a Tiago Nunes, el entrenador brasileño que renovó su contrato a fines del año pasado, asegurando que estaría al menos por todo 2025 en la banca de la Franja. Los resultados y el mal juego mostrado por su equipo tienen al cuerpo técnico bajo las críticas de los hinchas y el medio una vez terminado el mercado de fichajes.
Además hay que agregar la lamentable eliminación de la Copa Sudamericana, en el partido por la fase nacional y que daba acceso a la fase de grupos, los Cruzados cayeron en la tanda de los penales frente a Palestino. Un golpe desde lo anímico, deportivo y por sobretodo económico para la UC, que debió ajustar su presupuesto para garantizar la finalización de su estadio.
La cláusula que abre la opción de una salida del DT
Según publica Al Aire Libre, aquella renovación de septiembre tiene un punto en que podría haber una salida recíproca, es decir que en algunos escenarios ambas partes pueden sentarse a negociar y aplicar aquella estipulación de contrato, llegar a acuerdo a terminar el vínculo. Una situación que por ahora se ve lejana entre Universidad Católica y Tiago Nunes.
El tema pasa precisamente porque en la extensión del acuerdo por 2025, hay otra cláusula para rescindir el contrato unilateralmente para la UC, pero va con un pago por acabar con el contrato, Como lo han dicho los mismo directivos, hasta no inaugurar el estadio los recursos serán ajustados, de tal manera que sólo una renuncia de Nunes daría luz verde a otra reestructuración.
El escenario siempre puede ser más complicado en la Franja
Por el Campeonato Nacional tienen no sólo un duro partido, será un clásico ante Colo Colo, en teoría en el Estadio Santa Laura en condición de local, luego de eso enfrentarán a Unión La Calera por Copa Chile y a continuación otro complicado enfrentamiento frente a Unión Española.