La U de Chile y en particular Gustavo Álvarez habría decidido enviar a la banca a Leandro Fernández por el notable desempeño de un refuerzo.
Universidad de Chile busca despertarse después de la última derrota sufrida en el Campeonato Nacional, que es la segunda caída oficial desde que comenzó el año. El León cayó 2-1 ante los Cobresal, en un partido que ya tuvo al delantero azul, Leandro Fernández, sentado en la banca de suplentes, y lo que se repetiría en el próximo enfrentamiento con Audax Italiano.
El último mercado de fichajes de la U de Chile trajo a 2 nuevos delanteros que eran cotizados, a Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio, también se quedó Nicolás Guerra, por lo que la competencia interna por el puesto de delantero centro no tiene pausa.
Entonces, ante la falta de eficacia de los últimos duelos para el ariete argentino, el estratega Gustavo Álvarez resolvió reemplazarlo por uno de los recientes refuerzos, Di Yorio. Durante el último entrenamiento del Romántico Viajero, el estratega practicó con una alineación en la que el atacante proveniente de Athletico Paranaense.
Otros 2 “refuerzos” que vuelven al primer equipo
La U de Chile no solo tendrá el regreso de Lucas Di Yorio a la titularidad, luego de que estuviera 3 partidos consecutivos ingresando como suplente, además, anotó 3 goles en esos encuentros, lo que terminó premiando el DT.
Pero, el delantero argentino-italiano no es el único que vuelve. También lo hacen Gabriel Castellón en la portería y Matías Zaldivia en la defensa, que se recuperaron en sus problemas físicos.
Con ellos, la alineación que plantaría Gustavo Álvarez el próximo viernes 14 de marzo ante Audax Italiano en el Estadio Nacional es con Gabriel Castellón en el arco, Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia completan la línea de 3 en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda se movilizarán por la mitad de la cancha y, en delantera, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
De todos modos, habrá nuevos cambios el próximo sábado 22 de marzo, cuando la U rivalice ante Santiago Morning por Copa Chile, ya que, Castellón, Hormazábal y Aránguiz están nominados para la doble fecha de Eliminatorias, contra Paraguay y Ecuador, que se disputarán entre el 20 y 25 del mismo mes.