Los Mineros se reponen después de un inicio no muy amigable para la octava temporada de Huerta en el Estadio El Cobre, pero la experiencia del entrenador le da los resultados esperados.
Cobresal tenía una dura salida por el Campeonato Nacional, debían visitar al puntero Coquimbo Unido que venía de ganar todos sus partidos jugados. A pesar del escenario, los dirigidos de Huerta se plantaron en el Francisco Sánchez Rumoso y no volvieron con las manos vacías al campamento minero.
Un inicio de temporada que no fue el que esperaban, las derrotas de Copa Chile fueron tomadas como aprendizaje por el cuerpo técnico y así lo han dispuesto a la hora de jugar el torneo. El mismo entrenador señalaba que por la ubicación geográfica de los cobresalinos era difícil conseguir amistosos, pero el rodaje lo han ido tomando con la suma de los partidos.
En El Salvador quedaron satisfechos por lo conseguido en el mercado de fichajes, lo único que no quieren en el norte es volver a sufrir con la pérdida de la categoría. En las primeras fechas, los Albinaranjas marchan sextos con 7 unidades, en plena zona de clasificación a copas internacionales.
Las derrotas iniciales no asustaron al entrenador cobresalino
Gustavo Huerta tendrá su octava temporada al mando de Cobresal y hace unas semanas se comentaba de lo complicado que sería afrontar otra campaña más, pero el estratega no se hace problemas. “Nos ha costado sacar puntos acá, debemos seguir creciendo en todo el resto del Campeonato Nacional, hicimos un esfuerzo que nos deja satisfechos”, dijo tras conseguir el empate en Coquimbo
Sobre el rodaje en Copa Chile, el propio entrenador lo lamentó, pero entiende que es parte de las situaciones de dirigir a un equipo en esas condiciones. “Tuvimos un mal inicio, pero estaba previsto, sin amistosos, pero el equipo es totalmente nuevo, va creciendo, se están afiantando y los resultados nos acompañan”, cerró un esperanzado Gustavo Huerta.
¿Qué viene para Huerta y los suyos?
En la siguiente fecha recibirán a O'Higgins en el Estadio el Cobre de El Salvador, luego tendrán que viajar hasta el centro del país para medirse con Unión La Calera y para la subsiguiente serán locales en el norte frente a Universidad Católica.