Coto Sierra quería retener a más de un jugador que estuvo en 2024, pero, los desacuerdos entre el cuerpo técnico y la dirigencia están a la orden del día en Unión Española.
Unión Española ha calmado un poco su irregular comienzo de año con la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana, en la que eliminaron a Everton de Viña del Mar y, de paso, dieron un paso más para la despedida del DT de los Ruleteros, Gustavo Leal.
Su próximo rival es Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, donde esperan ponerle fin a la racha de 3 derrotas consecutivas. Ambos clubes todavía no obtienen ninguna victoria en el torneo, por lo que las voces de las hinchadas comienzan a sentirse.
Pero, en particular, se escuchó una crítica acerca del mercado de fichajes que llevó a cabo el conjunto Hispano, y la pasividad de José Luis Sierra para esperar y ver cambios que no pretendía. Por ejemplo, su intención era que se mantuvieran en el club algunos jugadores que hoy en día ya no integran el plantel.
“El Coto pidió jugadores del plantel anterior, por ejemplo, quería que se quedara Luis Pavez y el Pulpo -(Diego González), ¿y qué pasó? Tenían cerrado a Felipe Espinoza, por eso no llamaron a Pavez“, apuntaron en Independencia Hispana en su canal de YouTube. Este sería solo uno de los numerosos contratiempos que han tenido en la comuna de Independencia.
Dirigencia de Unión Española y Coto Sierra se distancian
El momento de Unión Española no solo pasa por lo futbolístico, ya que, tampoco pueden usar su propio estadio para jugar en la Primera División. La calidad del pasto deja que desear y hubo expresas acusaciones de que estarían boicoteando la cancha.
“En la interna, también repercutió esto -jugar en otro estadio-, si bien el DT le baja el perfil, ‘que hay que jugar en una buena cancha', sí le importa no jugar en Santa Laura, porque es hincha, se crió ahí, lo construyeron ahí“, indican en el medio referido.
“Por eso, genera molestia en el cuerpo técnico, porque el equipo necesita rodaje. Entonces, la relación entre la gerencia y el cuerpo técnico cada vez está más tensa por los incumplimientos. Nuestros jugadores se han lesionado en el Santa Laura. Tenemos con problemas musculares a Matías Suárez, desgarrados Matías Marín y Brayan Véjar, lesionado Felipe Masrri, Sebastián Pereira que todavía no puede volver, 4 de ellos son refuerzos“, añaden.
Ya si fuera poco, “también generó mucha molestia la tardanza en los refuerzos, y aquí quiero ponerle responsabilidad a Coto Sierra, porque aguantó, bancó, todos con el verso de la oportunidad de mercado, que lleguen mejores jugadores. Eso causó molestias en el cuerpo técnico, y -se dio- la explosividad del Coto tras el partido en La Florida que perdemos contra Audax Italiano, por fin golpeó la mesa después que estaba dormido“.