Los Diablos Rojos siguen en la turbulencia de no mantener al entrenador en el inicio de la temporada, la demora en el relevo de Arrué le abre el apetito a varios en el Ñuble.
Ñublense sigue en el interinato de Alejandro Gaete tras la salida de Francisco Arrué y los números del campeón de Ascenso en 2013 con los Rojos no son para nada malos. Una victoria en Viña del Mar ante Everton y la igualdad sobre el final ante Universidad Católica son los partidos que Gaete ha tenido al mando en el Campeonato Nacional.
En diciembre del año pasado se confirmaba a Francisco Arrué en la banca chilllaneja, la tendencia era seguir con los entrenadores jóvenes que pudieran darle proyección a los planteles que arman en la región del Ñuble. Precisamente en esta ventana de transferencias se hicieron con un refuerzo que y se esperaban los equipos grandes.
Sin embargo, no sólo los resultados no acompañaron el proceso de Arrué, que tras mostrar un opaco juego y la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Boston River, diría adiós a la banca roja. Este escenario se contrapone a lo que sucede en Copa Chile donde son punteros del grupo H con 7 unidades, debido a dos victorias y un empate.
La ilusión del cuerpo técnico interino es seguir
Tras la salida de Arrué, Alejandro Gaete y su equipo fueron solicitados para salir del fútbol formativo para tomar el equipo profesional. “La aspiración de cada uno es llegar lo más arriba posible. Estamos preparados para lo que quieran, todos quieren seguir, pero nosotros somos trabajadores del club, y lo hacemos felices”, dijo Gaete luego del empate ante la UC.
Los deseos y la alegría con la que trabaja el cuerpo técnico interino tendrán un final, esto porque según supo Top Mercato, Nicolás Núñez será el entrenador de Ñublense y aún sigue en Qatar, pero que después del duelo ante Palestino, tendrá al menos dos semanas para retornar al país y firmar su contrato con los Diablos Rojos.
¿Cuándo podría debutar Nicolás Núñez?
Según la información recabada y el fixture de Ñublense, el nuevo entrenador podría asumir su condición por el Campeonato Nacional ante Deportes Iquique, duelo que será a fines de mes, precisamente el 28 de marzo. Si no lo hace en ese partido, podría hacerlo en Santiago cuando visiten a Unión Española el 12 de abril.