Los Azules consiguieron un trabajado empate en el Estadio Bicentenario de La Florida y el entrenador empieza a sacar conclusiones de cara a la competencia internacional.
Tal como dijo Gustavo Álvarez en la previa del duelo de Universidad de Chile con Audax Italiano, “luego de cada partido, todas las camisetas están disponibles”, es el momento para que el técnico haga ensayos a la espera de los rivales que tendrá en Copa Libertadores. Pero a pesar del último empate, los Laicos siguen firmes en el Campeonato Nacional.
La primera alerta para el exentrenador de Huachipato fue la caída en El Salvador ante Cobresal, a pesar del gran inicio con goleada frente a Ñublense, han tenido estas alarmas a la espera del retorno a la arena internacional. La apuesta es en la ofensiva, por eso los apuntados a cambiar la cara de la U y no sufrir la pérdida del título como en la temporada pasada.
Las dudas en las horas previas al duelo frente a los Itálicos eran por la salida de Leandro Fernández, asumiendo las posibilidades de recuperación de jugadores que tuvo el cuerpo técnico Laico. Son las opciones que quieren barajar precisamente para llegar de la mejor manera a la copa.
El fichaje que tomó la camiseta de Álvarez
Lucas Di Yorio convirtió de nuevo, esta vez lo hizo para abrir la cuenta ante Audax Italiano. Mostrando su olfato goleador aprovechó un rebote en área chica y casi sin oposición mandó el balón a las redes, anotó su cuarto gol en el Campeonato Nacional, en tres partidos viniendo desde la banca, salvo por la jornada de este viernes.
El exEverton viene cedido desde el fútbol brasileño y habrá una opción de compra al final de la temporada, con la anotación de hoy ya superó a Luciano Pons en su registro de la campaña anterior. Con el sorteo de la Copa Libertadores este lunes, la irrupción del delantero puede apurar la toma de decisiones y quizás adueñarse de la titularidad.
Con el Superclásico en el horizonte
Universidad de Chile ahora jugará por Copa Chile frente a Santiago Morning, el siguiente duelo por el torneo será como visitante ante Everton en Viña del Mar y luego deberán prepararse para recibir a Colo Colo.