La Roja se juega la última chance de llegar al Mundial en un proceso que se estancó por la poca movilidad de los jugadores en los campeonatos más importantes del continente y del mundo.
Los duelos de Chile frente a Paraguay y Ecuador serán los que determinen el futuro del equipo dirigido por Ricardo Gareca en un proceso que no ha cumplido las expectativas del mundo futbolero nacional. El estratega aprovecha los movimientos en los mercados de fichajes internacionales, en caso de que algún seleccionado pueda cambiar de equipo.
Ese aporte es fundamental a la hora de mejorar a la Selección, con varios jugadores que han dado el salto a la Liga Profesional Argentina, otros en México. Los menos siguen buscando opciones en Europa, u otros como Alexis Sánchez que no quiere dejar la elite del fútbol mundial, lo mismo de Gabriel Suazo que todavía espera dar el salto desde la Ligue One.
Los chilenos que pueden salir en el mercado de fichajes
Felipe Loyola vive un gran presente en Independiente, luego de su paso por el Campeonato Nacional fue fichado en Argentina y con poco tiempo se ha presentado como un elemento que marca diferencias en el torneo argentino. Luego de una oferta desde México que no cumplió las expectativas de los Diablos de Avellaneda, fue tasado en 15 millones de dólares, en caso que algún club quiera sacarlo de Buenos Aires

Fabián Hormazábal tiene 28 años y por ahora no podrá estar en los duelos de la Roja por lesión, pero luego de su temporada anterior, llegaron varias ofertas desde el fútbol argentino. Lanús y Newell's preguntaron por el carrilero de Universidad de Chile, que finalmente no llegó a buen puerto. El próximo mercado de fichajes debería ser el momento de la salida al exterior.

Vicente Pizarro tiene contrato hasta diciembre de 2027, es uno de los proyectos más alabados en Colo Colo, hijo del actual Ministro del Deporte y con un futuro que puede ser brillante. La juventud del volante y sus chances de jugar en un equipo con experiencia y ser compañero de Arturo Vidal prometen una posible transferencia a Europa.

Darío Osorio cumple su mejor temporada en el Midtjylland, fue figura del equipo en la Europa League y mostró que tiene capacidades para seguir creciendo en el fútbol europeo. El volante formado en Universidad de Chile ya es un habitual en los llamados de Ricardo Gareca a la Roja.

Lucas Cepeda arremetió luego de su transferencia desde Santiago Wanderers, el extremo no ha soltado la titularidad en Colo Colo con Jorge Almirón, su momento con la Selección Chilena llegó casi de casualidad, pero aprovechó sus nominaciones y ahora tiene a la Roja como su mejor vitrina para una futura venta.

Todos los nuevos valores de Chile que buscan llegar a un Mundial y además crecer en lo personal y profesional conociendo otras realidades. Como el sueño de todo futbolista de ser figura en Europa.