La Selección Chilena espera una nueva fecha Clasificatoria con dos duelos más que importantes y que podrían dejar fuera del camino mundialista a Chile, pero no todos podrían pasarlo tan mal.
Ricargo Gareca tendrá otra chance más para tratar de arrimarse a la cita planetaria que se disputará en Norteamérica, para ello deberá al menos ganar uno de los dos partidos que tiene en el fixture, Paraguay en calidad de visitante y Ecuador en el Estadio Nacional. Pero los encuentros nos podrían entregar algunos detalles más sobre los futuros mercados de fichajes.
En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Chilena asumió el riesgo y sabe que ya es algo más matemático que futbolístico, el Tigre tiene la gran oportunidad de que varios jóvenes valores puedan potenciarse y dar el salto a otros horizontes. Algunos nombres han repuntado por sus participaciones en el Campeonato Nacional o las ligas en las que participan.
La noticia más triste de la jornada fue la exclusión de Alexis Sánchez para el partido ante Paraguay, una sobrecarga muscular dejó al Udinese fuera de combate en el primer duelo, pero no de la nómina. Ante esa baja, ¿quiénes deberán asumir el rol que por años asumió el Maravilla? Estos meses serán clave para responder a aquella interrogante.
Los futbolistas chilenos bajo el radar de los grandes en Europa
En las últimas horas surgió el interés de Bayern Munich por Felipe Loyola, el carrilero de Independiente lleva poco tiempo en la Liga Profesional argentina, pero ya marca diferencias y se habla de un sondeo por parte de los Bávaros. Recordar que ante un par de ofertas hace algunos meses, los Diablos de Avellaneda le pusieron una cláusula de salida de 15 millones de dólares al ex Huachipato.
Darío Osorio es otro que debe mostrar su valía con la Roja, el volante del Midtjylland tuvo buenos pasajes en la Europa League y anotó varios goles, lo mismo en la liga Danesa donde ya es un referente. Pero le falta ese salto de calidad que podría darlo precisamente en el camino eliminatorio ó en el mismo Mundial, en caso de llegar. Sólo así confirmará el interés de los equipos poderosos de las ligas más potentes.
Las reales chances de La Roja
A Chile le queda solo ganar partidos y no preocuparse por ahora de la tabla de posiciones, su rival está en zona de clasificación directa, pero una victoria en el Defensores del Chaco aumentaría el porcentaje de ir al Mundial y dejaría algo más de tranquilidad a la hora de recibir a Ecuador.