Tras los cuestionamientos al inicio de la temporada, los Hispanos buscan un acomodo tras dos resultados positivos. Ahora van por el despegue de un equipo que por nombres debería dar de qué hablar.
Sin dudas que el trabajo que realizó Unión Española en el mercado de fichajes fue sorprendente, varias incorporaciones de nivel y de distintas latitudes llegaron hasta la Caledral para defender a los Hispanos. Pero los resultados en el Campeonato Nacional no eran los esperados, sólo derrotas cuestionaban a Sierra, pero esa situación comienza a dar la vuelta.
Por Copa Chile el escenario es similar, dos derrotas en dos partidos para los Rojos que tendrán una nueva oportunidad esta tarde para redimirse de su campaña. Aún falta el partido pendiente con Deportes Concepción, por lo que deberán remontar si quieren avanzar a la siguiente fecha, su rival será Audax Italiano.
Por ahora están en la casilla 13 del torneo con 3 puntos, debido a su aplastante victoria frente a Deportes Iquique, ese triunfo les dio un poco más de aire, ya que tenían derrotas consecutivas frente a; Unión La Calera, Palestino y Deportes La Serena. Además que los Hispanos deben un partido con Universidad Católica, por falta de recinto.
La confianza del cuerpo técnico mirando al futuro
José Luis Sierra sólo quiere sumar de a tres, siente que es un momento importante para su equipo y además, cree que todavía no vemos lo mejor de Unión Española en lo que va de calendario. “Podemos seguir mejorando, es un rival difícil, el equipo no ha llegado a un peak individual ni colectivo, esperamos que todos puedan seguir subiendo su nivel y ganar”, dijo el Coto en la previa del duelo.
El entrenador ahondó en la tranquilidad del cuerpo técnico de cara a la Copa Chile.“Queremos clasificar y para ello debemos sumar puntos. Ahora podemos seguir subiendo nuestro rendimiento pero debemos ir en una línea ascendente”. Sierra espera que sus jugadores puedan mostrar su máxima capacidad en el Campeonato Nacional.
Otro clásico de Colonias para los de Independencia
Por las situaciones de mejora en el Estadio Santa Laura, los Rojos irán hasta La Pintana para recibir a Audax Italiano, por el Grupo E donde son colistas de la zona sin puntos. Pero al menos les quedan tres duelos para repuntar y seguir en las victorias.