Gustavo Álvarez elogió el rendimiento de su equipo tras el triunfo de la U en Copa Chile, aun así, saca cuenta de las falencias.
Universidad de Chile volvió al triunfo tras 2 encuentros con una sólida victoria sobre Santiago Morning. El partido estuvo marcado por el retorno a la titularidad para Leandro Fernández, quien marcó un doblete. Además, por fin pudo batir las redes uno de los refuerzos que tenía altas expectativas para Gustavo Álvarez.
Se trata de Rodrigo Contreras, que marcó a través de un cabezazo con notable precisión cuando transcurrían 10 minutos de la segunda mitad. El delantero chileno es uno de los jugadores cedidos a préstamo que llegaron al Centro Deportivo Azul en este mercado de fichajes, pedido por el director técnico.
Sin embargo, el mismo DT advirtió de la condición física del delantero en el pospartido. Pues, el jugador que pertenece a Deportes Antofagasta recién debutó como titular en 2025 ante el Chaguito, a pesar de su gran campaña con Everton de Viña del Mar el último año. Esto ha hecho que pierda el ritmo, lo que apuntó el entrenador.
Gustavo Álvarez alerta sobre Rodrigo Contreras en U de Chile
En palabras de Gustavo Álvarez con TNT Sports, “Rodrigo necesitaba sumar minutos, hace mucho que no jugaba 90 minutos y terminó con lo justo. Pero es bueno que los delanteros lleguen al gol, así que suma“.
Asimismo, el adiestrador de la U de Chile evaluó el desempeño del equipo y afirmó que sus dirigidos hicieron “un buen partido. -Pero- podríamos haber sido más contundentes o tener una amplitud mayor en el resultado. Como siempre, hay cosas para ratificar y otras para corregir“.
Por otra parte, se refirió a la fase de grupos de Copa Libertadores, la cual comienza en poco más de una semana. En esa línea, declaró que su equipo “llega bien por varias cosas. Confío en que vamos a tener a todo el plantel a disposición, todos los futbolistas sanos y habilitados. Eso genera una energía saludable y competitividad que nos va a hacer bien“.
De igual manera, declaró que “ahora estamos enfocados en Everton“, pues, se enfrentan al conjunto viñamarino el próximo jueves 27 de marzo en el Estadio Sausalito, a las 20:30 horas. Después, el miércoles 2 de abril es el debut de U de Chile en el camino por la Gloria Eterna, a las 21:30 horas en el Estadio Nacional y frente al vigente campeón, Botafogo.