Tiago Nunes se aferra al cargo mientras la dirigencia de Cruzados ya tomó una ruta a seguir respecto del DT de la UC.
Universidad Católica y Tiago Nunes están abrumados de problemas por el rendimiento del equipo, encima, una nueva derrota hace saltar la alarma al interior de Cruzados. La dirigencia escucha las peticiones de la hinchada y algunos históricos que claman por la salida del estratega brasileño, pero, tomaron su propia postura de cara a lo que continúa de Campeonato Nacional.
Nunes se siente todavía con opciones de revertir el mal momento futbolístico de sus dirigidos, que han resentido la partida de Gonzalo Tapia, y la falta de Fernando Zampedri que obtuvo su primera nómina a La Roja desde que obtuvo su nacionalidad. También pena la salida del Zanahoria Sebastián Pérez, portero que se fue ante la falta de minutos y luego les negó el paso a la fase de grupos de Copa Sudamericana con Palestino.
La decisión de UC con Tiago Nunes
El conjunto de La Franja ha obtenido solo 3 victorias de 9 posibles en lo que va de 2025. De todos modos, e independiente de los resultados, la postura que tomó la dirigencia Cruzada es tajante, para bien o para mal de la hinchada.
Pues, a pesar de que hay ciertos matices en la mesa directiva, el consenso es que no despedirán al entrenador, solamente esperarán a que se finalice su contrato o el propio DT decida partir, según información de Top Mercato.
Y es que, Católica arrastra problemas inesperados de dinero por la construcción del Claro Arena, ya que, los retratos para la inauguración y la extensión de los trabajos ha hecho que se deba gastar más de lo presupuestado.
Además, es de considerar que todo el dinero que se está utilizando en la nueva presentación del antiguo San Carlos de Apoquindo lo está poniendo la institución, y el acuerdo de Naming Rights por cerca de 40 millones de dólares comenzará a pagarse recién después de que el recinto esté disponible, en un plazo de 20 años.
Cabe recordar que el contrato de Tiago Nunes fue renovado de manera temprana en 2024, en septiembre, antes de que finalizara el Campeonato Nacional y con vínculo hasta diciembre de 2025. Hoy por hoy, aquella decisión apresurada está dándole dolores de cabeza a la institución, además, costando 80 mil dólares mensuales por concepto de sueldo.