Los Cruzados siguen en medio de la tormenta tras quedar eliminados en la Copa Sudamericana, los cuestionamientos son para el cuerpo técnico que no levanta la campaña.
Universidad Católica “pasa por un bajón deportivo vinculado a la ausencia de su localía”, así mismo lo describió Tiago Nunes en conferencia de prensa. El entrenador sabía del desafío y es por eso que hoy habló con los medios donde también se refirió a la suspensión del duelo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.
Luego de realizar un acotado mercado de fichajes por la situación del futuro estadio, igual se las arreglaron para traer a figuras como Eduard Bello y el retorno de un ídolo como Gary Medel. Pero el gran dolor de la campaña es la eliminación por penales de la fase nacional de Copa Sudamericana ante Palestino, sin ingresos por la competencia internacional por tercer año consecutivo.
La problemática para la UC y Nunes es que al no tener los recursos para hacer un pago por término de contrato, deben llegar a comunes acuerdos, directivos y cuerpo técnico. Pero este mal momento se olvida si la Franja se queda con la Copa Chile o termina en puestos internacionales a final de temporada, idealmente con el estadio nuevo inaugurado.
El valor de asumir el mal momento en la Precordillera
Nunes no eludió el presente de su elenco y confesó como vive el día a día.. “Soy un tipo muy autocrítico, si hay una presión no es solamente la externa, la presión interna es aún mayor a cualquier tipo de presión que venga de afuera. Sé donde estoy, las expectativas que tienen de mi trabajo y espero siempre más”, dijo en conferencia de prensa.
“Cuando acepté venir a Universidad Católica sabía del desafío y estoy preparado para asumir la transición, este momento por el que pasa el club y asumir completamente la responsabilidad de los resultados y del nivel del equipo”. Dijo Tiago Nunes en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo en relación a que espera cumplir su contrato hasta diciembre y por qué no, seguir.
“El equipo tiene condiciones de pelear el Campeonato Nacional y debe pelearlo, no es un tema de ahora, de este año, esto es parte de la responsabilidad de pelear el título, sólo pelear para entrar a copas internacionales no es suficiente”. El entrenador de la UC asumió que su misión es repuntar y soñar con una nueva estrella.
La explicación por el último refuerzo en el cierre del libro de pases
Finalmente Darío Melo llegó a suplir la lesión del meta Thomas Gillier, que generó suspicacias por la edad del jugador y club del que venía el ex seleccionado nacional. “Era una de las opciones que había para firmar de manera inmediata, fue una situación puntual por su experiencia y que nos aportará al plantel”, dijo sobre el arquero que llegó desde Deportes Melipilla de la Segunda División.