Un canterano de Colo Colo dejará Macul gratis en el próximo mercado de fichajes e interesó a grandes clubes del fútbol brasileño.
Ya es el segundo caso de un juvenil de buena proyección que deja partir libre de Colo Colo en 2025, poco después de haberse confirmado la llegada de Héctor Tapia como jefe técnico de las divisiones inferiores del club. El primero, más encima, fue a un rival directo por el Campeonato Nacional.
Pero, en este caso, se trata de otro canterano que en el año pasado fue reconocido con la categoría sub-16 como mejor 10 del torneo amistoso Flamengo Adidas Cup 2023, donde participaron clubes como São Paulo y Arsenal, además, ya contaba con algunas participaciones en la sub-18 de Chile.
Hablamos de Ángel Díaz (18), que es uno de los sparrings de La Roja que entrena en el recinto de Juan Pinto Durán, pero, nada de eso bastó para que Blanco y Negro, junto con la gerencia deportiva de Daniel Morón, le presentaran un contrato de jugador profesional, tal como lo hicieron con una importante camada en una de las primeras movidas de Tapia en el cargo.
Colo Colo anunció con bombos y platillos la renovación de 10 canteranos que tenían un futuro predilecto, sin embargo, el volante no era parte de esa lista. Ahora, En Cancha y Sentimiento Popular confirmaron que el jugador tomó la decisión de no continuar en Macul a contar del próximo mercado de fichajes.
Agente de Vinícius Jr se acerca a Ángel Díaz, canterano que se irá de Colo Colo
Ulysses Leao es tío y mánager del delantero de Real Madrid, Vinícius Jr, y se interesó en el jugador originado en Pudahuel una primera vez a comienzos de 2024, ahora, a sabiendas de la decisión que tomó el joven que no ha debutado de manera profesional, se habría acercado nuevamente.
De igual manera, estarían detrás de Ángel Díaz Flamengo y 2 clubes grandes del mismo país. De modo que, lo más probable es que su destino esté en algún conjunto del Brasileirao.
Por lo pronto, el mediocampista creativo se recupera de una dura lesión, una fractura de su pie por la cual todavía tiene para unos 2 meses de recuperación, de modo que, podría reintegrarse al fútbol cuando el mercado de invierno esté cerca de comenzar.