Fichajes UC: esperó hasta el final por la renovación en los Cruzados y todavía no tiene una explicación

Los Cruzados trataron de armar el equipo a la medida de Tiago Nunes y por eso quedaron varios futbolistas sin el contrato de extensión por otra temporada.

Universdad Católica quiere seguir mejorando en el Campeonato Nacional, luego de su última victoria ante Unión Española se metieron en el grupo de los 10 puntos. En zona de clasificación a torneos intenacionales y con un partido pendiente ante Colo Colo, lo que podría dejarlos en plena lucha por el título.

Y eso es lo que quiere precisamente la directiva Cruzada, la inversión en su nuevo estadio ha tenido algunos contratiempos que se vieron reflejados en el último mercado de fichajes, por eso fue más que austero. Más allá del retorno de Gary Medel y Diego Valencia, sumado a la cesión de Eduard Bello, la intención es que apenas se inaugure la nueva casa de la Franja, estén en carrera por el título.

Estos días le dan algo de calma a todos en la Precordillera, ya que hubo semanas en las que no podía sumar victorias y la eliminación de la Copa Sudamericana complicó a Tiago Nunes. Juan Tagle confirmó que se mantendrán con el brasileño cumpliendo su contrato que es hasta fin de año.

Se suponía que seguía en San Carlos

César Pinares conversó con La Tercera sobre su salida de Universidad Católica, el volante con 34 años comentó que todo indicaba en la firma de una extensión de contrato. Ahondó diciendo que incluso no hubo negociación alguna, “no sé qué habrá pasado”.

El ahora refuerzo de Deportes Limache hizo referencia al trato que recibió el formado en la UC, Alfonso Parot que tampocó siguió en Las Condes y ahora es parte de la primera campaña en el Campeonato Nacional de los Tomateros. En la entrevista afirmó que el propio Presidente del club lo llamó para iniciar la negociación, ese trato lo hizo inclinarse por los Limachinos.

La secuencia de duelos para la UC

Por Copa Chile recibirán a San Luis de Quillota, este jueves. De vuelta al torneo, serán visitantes en El Salvador contra Cobresal y el 19 de abril se verán las caras con Deportes Limache y la dupla Pinares Parot en un estadio todavía a confirmar.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial