El retorno de un formado en la precordillera es motivo de alegría y un buen momento para relanzar carreras, más cuando hubo otros interesados por incorporarlo.
Universidad Católica prácticamente hace malabares para conformar el plantel de un cuestionado Tiago Nunes. A pocas horas del comienzo del Campeonato Nacional, los Cruzados presentaron nuevamente a uno de sus regalones, que volvió a casa en este mercado de fichajes.
Los números del entrenador brasileño no han sido buenos en el arranque y desean que el arribo de Diego Valencia les de una mejora tras su paso por Europa. Se suma a Gary Medel, otro ilustre formado en la cantera precordillerana, y tendrán que asumir la responsabilidad de ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Y sería ese duelo ante Palestino de la próxima semana el que podría cambiar el destino de La Franja, y no sólo económicamente, ya que varias voces se han alzado por la chance que Nunes deje el cargo si no derrota a los Árabes. Situación que lamentablemente ya ocurrió, en el proceso de Nicolás Núñez.
El Pollo prefirió su casa
En la presentación de Diego Valencia, el “nuevo” jugador de Universidad Católica sólo tuvo palabras de agradecimiento y que para nada es un retroceso en su carrera. Sumado a que tuvo varias ofertas desde Europa; Serbia, Turquía y Grecia tentaron al delantero que incluso jugó de lateral derecho en Salernitana, sólo para tener minutos de juego.
“Es la mejor decisión que podría tomar, tuve opciones para seguir en Europa, pero creo que volver era lo mejor que podía hacer para mi carrera”, dijo Valencia que también tuvo sondeos desde Ecuador, el Barcelona que también quiere llevarse a una figura del Campeonato Nacional, estaba tras los pasos del atacante.
Necesitan partir con triunfo
Diego Valencia deberá ponerse en ritmo rápidamente, el itinerario cruzado es contundente entre los duelos del torneo y la Copa Sudamericana, que tendrá todo el misterio sobre el resultado del encuentro y también si la banca se moverá o no. En Copa Chile están en zona de clasificación tras un triunfo, una derrota y un empate en el Grupo D.