Fichajes Colo Colo: Claudio Bravo comparó a Claudio Aquino con un frustrado jugador de La Roja por una razón particular

El desempeño de Claudio Aquino fue puntualizado por Claudio Bravo dada su escasa participación en Colo Colo vs Bucaramanga.

Colo Colo igualó 3-3 ante Atlético Bucaramanga en el debut de Copa Libertadores, un partido que tiene varias lecturas. En primer lugar, la poca intensidad que mostró el conjunto de Jorge Almirón los primeros 30 minutos de partido, donde el equipo se veía pasmado esperando los ataques del rival.

En segundo lugar, la poca creación en ofensiva en ese mismo periodo, donde se perdieron minutos con pases entre la defensa y no aparecían armadores. Cuando bajó Arturo Vidal a recibir balones, el juego comenzó a fluir más directo, pero, esto conllevó una situación que remarcó el antiguo portero del Cacique, Claudio Bravo.

El Capi ahora está en calidad de comentarista de ESPN, y en ese contexto, en su análisis del partido explicó: “Colo Colo despertó a tiempo, en la primera media hora que genera mucha incertidumbre en lo futbolístico. Tampoco el rival hizo una media hora excelente. Sí aprovechó la largura que tenía el equipo en el posicionamiento táctico, la presión que no era muy cómoda. No tuvo la claridad para comenzar fuerte la primera media hora. Quiso ser muy directo“.

En esa línea, explicó que la figura de Claudio Aquino se pierde con un planteamiento de ese estilo. “Me da la sensación de que le pasa lo que a Diego Valdés en la Selección Chilena. Cuando el equipo juega muy directo, se lo salta. Me da esa sensación“, aseguró.

Claudio Borghi también apuntó a Aquino en Colo Colo

El exdirector técnico de Colo Colo que fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006 y tetracampeón con el club también tuvo palabras para referirse al actual 10 del Popular. Claudio Borghi, también en ESPN, relató que no reconoce a Claudio Aquino comparado a su reciente paso por Vélez Sarsfield, tomando en cuenta que fue la gran sorpresa del mercado de fichajes.

Claudio Aquino no se parece mucho al que jugaba en Vélez, que fue elegido dentro de los mejores. Se parece poco, no ha encontrado la posición y acá está la pregunta, si Aquino tiene que jugar abierto por izquierda, detrás del 9, o de lado del 6 y el 5…“, indicó en primera instancia sobre el jugador.

Además, complementó con que “yo creo es de esos jugadores que tienen que pararse donde vean conveniente, el problema es la vuelta, por dónde para ayudar a los compañeros. Pero, creo que todavía no hemos visto a ese Aquino que jugó en el fútbol argentino, salió campeón y lo hizo muy bien“.

Johan Velásquez González
Periodista licenciado en comunicación Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile. De 23 años y con pasión por descubrir historias nuevas para transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. El periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial