Fernando Felicevich está en la palestra luego de que un canterano se cansara de aguantar presiones y que este mismo expusiera las malas prácticas en O'Higgins.
Se escucha el silbido de una olla a presión que se está destapando en O'Higgins de Rancagua, puesto que un juvenil destapó malas prácticas del representante con más peso del fútbol chileno, Fernando Felicevich. Además, la directiva del Capo de Provincia habría intercedido en contra del canterano en más de una ocasión, lo que lo terminó por agotarlo detonando su retiro anticipado de la actividad.
Se trata del volante Alberto Letelier, quien a sus 21 años puso fin a su trayectoria en la que no alcanzó a debutar en la Primera División, y solo pudo ver acción de manera profesional en su préstamo con Deportes Santa Cruz, lugar donde anotó 1 gol a Cobreloa.
Letelier era parte de los más de 130 jugadores que el agente Felicevich maneja por medio de Vibra Fútbol, sin embargo, expuso algunos de los problemas que vio bajo su tutela estando en O'Higgins, en una conversación con Las Últimas Noticias.
“Ser sincero te trae más problemas que beneficios y debería ser al revés. Yo siempre alcé la voz cuando algo no me parecía correcto, mientras que otros agachaban la cabeza“, expresó.
“Me despido, no porque yo quiera, me cortaron las alas y ya me cansé de aguantar las cosas. (…) Me decían que tenía que ser el mejor. Yo la rompía, pero no veía avances. (…) Cuando intentaba fichar por otros equipos, me decían que las referencias desde O’Higgins eran muy malas“, complementó.
Alberto Letelier: “Felicevich tiene mucho poder“
En la línea de lo anterior, por medio de publicaciones de Instagram relató más detalles de su caso. En primera instancia, dio a conocer que “el fútbol está lleno de manos negras atrás…“.
Sobre el tema, jugador también conversó con el portal 24 Horas y explicó que Fernando Felicevich “me dijo que ‘en O'Higgins nunca iba a llegar a jugar, por el problema que pasó con tu papá'. A O'Higgins le molesta que le digan las cosas. A otro chico, un amigo mío que es Nicolás Matamoros, también se retiró joven. Ellos no van a hablar como yo, y no lo hago por fama sino para que se divulgue la verdad, hay muchas cosas que uno no maneja por mucho que se hagan las cosas bien. No depende de uno“.
“Él pone los jugadores en los clubes, no sé si es el que aprueba los fichajes, pero por qué crees que jugadores de La Serena se vayan a Huachipato, o de Huachipato a Universidad de Chile. Felicevich se junta con empresas grandes, pero muchos jugadores se están yendo de la agencia Vibra por lo mismo. Tiene mucho poder en los jugadores y clubes. Él pone los jugadores, está claro. Clarísimo eso“, detalló.
La directiva de O'Higgins fue apuntada
Alberto Letelier destacó que está desde los 8 años viviendo para el fútbol, había sumado 14 años entrenando en O'Higgins de Rancagua. “Entonces, no es fácil desligarse de algo así. Fue una resolución que tomamos entre mi papá, mi hermana, mi tío y mi abuelita“, reveló en el medio estatal mencionado.
Luego, apuntó con nombre y apellido a los causantes, además de Felicevich: “Hablo netamente de la mano negra por el club donde estuve, que sería la dirigencia, específicamente Pablo Calandria y Javier Furwasser (gerente)”.
Comentó que mantenía contrato hasta diciembre de 2025, sin embargo, el exdirector deportivo y actual encargado de Desarrollo Institucional y Vinculación, Calandria, puso como condición para el regreso de su préstamo en Deportes Linares que bajara el periodo hasta 2024 y él bajando otra vez a la categoría juvenil, “algo que acepté por un delicado momento familiar“.
Alberto Letelier pudo recalar a Deportes Rengo, “me conseguí un auspiciador que aportaría $ 2 millones para contratarme, pagarme un sueldo y el resto era para el club. -Pero- Furwasser dijo que no“.
Así las cosas, confirmó que su futuro estaría en los estudios, en particular, Ingeniería en Mantenimiento de Plantas Mineras, con la idea de continuar el camino que comenzó su padre.