Uno de los jugadores más recordados en Independencia comentó una crítica situación en uno de los clubes. El volante que estuvo la temporada pasada en La Catedral mostró una de las caras más tristes del fútbol.
Emiliano Vecchio es uno de los volantes más carismáticos y talentosos que ha tenido el Campeonato Nacional en los últimos años. Llegó a Unión Española en 2012 desde el fútbol argentino. Luego de dos temporadas fue transferido a Colo Colo en el mercado de fichajes de 2013, fueron cuatro temporadas con los Albos donde también mostró su calidad.
Una pasada en Qatar y luego el Santos de Brasil, dos campañas y media para el argentino que le dieron la posibilidad de volver a medio oriente. Shabab Al Ahli y Al Ittihad fueron sus equipos antes de retornar al continente, en el 2020 jugó en el Bolívar para luego saltar a Rosario Central y también vestir la camiseta de Racing Club.
Su última pasada en Santa Laura no fue para nada mala, 22 partidos disputados en los que en 17 fue titular, 6 goles y una expulsión por doble amarilla, son los números de Vecchio en el 2024. Por eso que se especuló con un posible retorno en el cierre del libro de pases, pero finalmente decidió volver a jugar en su país.
La cruda explicación de su salida en el Canalla
En una entrevista con TNT Argentina, Emiliano Vecchio confirmó que debió salir de Rosario Central en el 2022 porque los barrabrava fueron a exigir que no continuara en el club. “Entró la barra al vestuario y dijeron que me fuera, delante de mis compañeros. Era el capitán del equipo y ya amenazaban a mi familia”, dijo el volante ofensivo.
El motivo de la ira de los fanáticos, también la explicó. “La barra manejaba a los juveniles, eras representado, tenías que firmar con ellos, no había otra opción” y Vecchio abandonó por ese mismo motivo la cantera Canalla. Esa decisión implicó que muchos años después los hinchas exigieran su salida del club.
¿Dónde juega actualmente Emiliano Vecchio?
Finalmente dejó Unión Española por Defensores de Belgrano que milita en la Primera Naciona del fútbol Argentino. Ha participado en 6 duelos, pero sólo 1 como titular, acumula 159 minutos y todavía no tiene goles a su haber