Unión Española se mentaliza para Copa Sudamericana y José Luis Sierra baraja los refuerzos que lo acompañarán en la fase de grupos.
Unión Española saldrá a disputar por la fase de grupos en Copa Sudamericana ante el Club Deportivo Gualberto Villarroel este jueves 3 de abril. Para este partido, el plantel que quedó remozado luego de un intenso mercado de fichajes, pondrá a prueba por primera vez a sus refuerzos en un partido de talla internacional, y lo hará como visita en Bolivia.
Fueron más de 10 las incorporaciones que tuvo el conjunto de Independencia durante la ventana de verano, y de ellos, hay 9 que estarán considerados sí o sí para sus próximos desafíos continentales. Y es que, su participación ha sido validada por el director técnico, José Luis Sierra, ya que ha ido enmendando el mal comienzo de año de la mano del alza en el nivel de los refuerzos.
Entre ellos, Ignacio Jeraldino, delantero centro que arribó desde Audax Italiano luego de que Gonzalo Cilley lo cortara con su calidad de presidente de la SA. Así también, Agustín Nadruz, quien salió de Deportes Iquique, que se había clasificado para Copa Libertadores, para competir por un cupo en Copa Sudamericana con los Hispanos.
En la misma línea, jugadores como Brayan Véjar, que arribó desde Palestino; Felipe Espinoza, que llegó desde Magallanes; y el español Cris Montes quien se incorporó tras sus pasos en Club Deportivo Eldense. De igual manera, se suman los “refuerzos” Ariel Uribe y Fernando Ovelar, a quienes pudieron retener en el equipo a pesar de que sus préstamos terminaron. En el caso de Uribe, ejercieron la compra a Deportes Antofagasta y por el paraguayo Ovelar renovaron la cesión desde Pachuca.
En duda para ingresar desde la banca o de titulares están Matías Marín y Matías Suárez, ambos provenientes desde Belgrano.
Los refuerzos de Unión Española en duda para Copa Sudamericana
En lo que va de campaña, todavía hay refuerzos que no han podido consolidarse en el primer equipo de Unión Española, por lo que, posiblemente no sean los primeros considerados para asumir riesgos en Copa Sudamericana.
En primer caso, el portero Martín Parra, que si bien demostró condiciones cuando le tocó asumir, el titular es Franco Torgnascioli. Luego, con menos chances de integrar la escuadra titular están Rodrigo Vásquez y Sebastián Pereira, que hasta ahora a penas han visto minutos.
Coto Sierra está ilusionado con la opción de triunfar, y aseguró en conferencia de prensa que “tenemos mucha confianza y fe de que podemos traernos un buen resultado (…). Vamos a intentar imponer nuestras ideas, nuestro juego y a través de eso intentar obtener un buen resultado“.