Ignacio Jeraldino detalló su salida como referente en Audax Italiano al clásico rival, Unión Española y avisó a Gonzalo Cilley.
Ignacio Jeraldino reaccionó sorprendido a las declaraciones que dio el presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, donde asegura que el delantero ahora es parte del clásico rival, ya que, “decidió irse por una mejora salarial“.
Y es que, el ariete que fue goleador de los Audinos en 2024 asegura todo lo contrario, y que el mandamás habría incurrido en malas prácticas en torno al mercado de fichajes. Por eso, sus primeras palabras, en diálogo con el portal Tanoticias, fueron: “Vi la entrevista que dio Cilley y todo eso es falso“.
La acusación de Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino fue clave para Unión Española y su clasificación a Copa Sudamericana. Sin embargo, se vio obligado a hablar nuevamente de su amarga salida de Audax Italiano, donde ya tenía ganado el respeto de los hinchas. Si bien, su deseo era quedarse en los Tanos, tras explotar el caso, terminaron optando por separar caminos, puesto que el delantero aseguró había sido “amenazado” con que no iba a jugar más mientras Cilley fuera el jefe.
Por eso, rememoró el momento en que todo comenzó a caerse con el fallido traspaso a Banfield: “Lo que dice él es mentira, y me pone muy triste escucharlo de él. Yo te diré algo. Él me quería quitar el 90 % del pase y dejarme el 10 %, –Fernando– Martinuzzi fue el encargado de hablar con mi representante. Cuando él me dice esas condiciones, yo rechacé“.
Jeraldino era dueño del 50 % de sus derechos económicos, y solo iba a recibir una quinta parte de lo que le correspondía por ese traspaso, el resto se lo quedaría la directiva. Ahí la relación se cortó y como fue apartado del equipo, la Dirección del Trabajo abordó el caso invocando la Ley Karin, de hostigamiento laboral.
“Yo tengo pruebas“: Jeraldino avisa a Cilley
El delantero que alcanzó a disputar 92 partidos por Audax Italiano dio un paso más allá y, en vista de los dichos del presidente Itálico, aseguró tener material de respaldo.
“Yo tengo pruebas de esa conversación, pero no lo he sacado a la luz por respeto a la institución, yo a Audax le tengo mucho cariño“, dijo.
Luego, añadió: “Esto lo digo ahora, ya que vi lo que subieron, yo estoy tranquilo en Unión Española, volví al gol y a jugar, que era lo que yo quería. Cosa que el dueño no me dejaba allá. Esa fue una y la única razón por la que llegué aquí y, bueno, ya que este traspaso fue todo de Gonzalo Cilley“.
Para finalizar, aseguró que “en algún momento volveremos a vernos, y espero de corazón que me entiendan, y que si se tienen que subir las pruebas, las subiré“.