El presidente de Audax Italiano, Gonzalo Cilley, hizo sus descargos tras el complejo mercado de fichajes y trazó las líneas para ser el cuarto grande de Chile.
Audax Italiano ha tenido un difícil comienzo de año, la agenda se tornó con algunas noticias negativas que afectaron a la rama femenina y, en un caso particular, a Ignacio Jeraldino. Por eso, el presidente de los Tanos quiere dar por cerrado esos episodios y dio su análisis de lo que fue este periodo en que estuvo en funcionamiento el mercado de fichajes.
En esa línea, el mandamás Gonzalo Cilley aclaró que no esperaba tener tales problemas. “Nos ha costado. Hubiéramos querido tener menos obstáculos, pero lleva un tiempo armar un plantel. Todos los procesos exitosos llevan años“, indicó en conversación con El Mercurio.
Para hacer crecer al equipo, toma como referencia a clubes internacionales que han hecho notables campañas y con el dinero acotado, lo que quiere replicar. “Independiente del Valle es un ejemplo en Sudamérica. En Europa, sin el presupuesto de los equipos grandes, están Atalanta de Italia o Brentford y Brighton de Inglaterra“, añadió.
La fórmula de Cilley en Audax Italiano para ser el cuarto grande: “No hay otra“
El camino por conquistar el título de ser el cuarto club más grande de Chile hay una lucha que se ha alargado por décadas. Disputa que sigue siendo ambigua, y donde compiten entre sí los clubes de Colonias, Audax Italiano, Palestino y Unión Española, también Cobreloa.
Para lograr aquello, se necesita un proceso sólido y, por eso habló acerca de su entrenador, Juan José Ribera, que si bien no ha tenido el mejor comienzo, va tomando forma: “Nuestro objetivo es tener un técnico por mucho tiempo, aspiramos a eso, no a que se vayan pronto“. De todas formas, declaró que “los resultados mandan“.
“Lo único que nos convierte en cuarto grande es una serie de resultados exitosos a lo largo de las temporadas, no hay otra: ganar y clasificar siempre“, remarcó.
Por último, aseguró que con su gestión “hemos logrado algunos éxitos: pasamos la zona de grupos de la Sudamericana por primera vez en la historia, hicimos buenos partidos ante Santos de Brasil, les ganamos incluso, pero el año anterior no te da ninguna garantía, ningún beneficio para la temporada siguiente. Es año a año“.