Coto Sierra relevó el estreno de uno de sus refuerzos del último mercado de fichajes y entregó su confianza a los fichajes.
Unión Española igualó sin goles en el clásico de colonias frente a Audax Italiano, resultado con el que suma su tercer partido sin victorias por la Copa Chile. Este fue el primer punto que consigue en el Grupo E, que comparte con Palestino y Deportes Concepción.
En este encuentro, jugó uno de los refuerzos que esperó el entrenador Hispano, José Luis Sierra, Martín Parra, que ingresó de titular sobre Franco Torgnascioli, y fueron sus primeros minutos oficiales con Los Rojos, y tuvo más de una intervención de peso ante los Itálicos.
Coto Sierra remarcó la importancia de los jugadores de rotación y los titulares en el pospartido con los medios: “Creo que Bryan Carvallo entró muy bien, nos dio un ataque muy fresco al igual que Fernando Ovelar, lo mismo Ignacio Jeraldino, y Martín Parra, bueno, una de las razones por las que esperamos tanto para contratar a un arquero fue porque queríamos uno al nivel de él, que pudiese competir con Franco y que, además, ante cualquier eventualidad juegue sin problemas. Sobre eso tenemos plena confianza en ellos“.
Martín Parra es valorado como refuerzo en Unión Española
Unión Española oficializó el arribo de Martín Parra el pasado 9 de febrero, casi a 3 meses de que el mercado de fichajes para 2025 estuviera disponible. De ahí que la tardanza en el arribo del portero se hizo notar, pero, el formado en Huachipato cubrió de buena forma.
El club destacó sus anteriores experiencias en Universidad de Chile y Universidad San Martín de Porres de Perú, y de donde llegó, los Acereros. Si bien, está en calidad de jugador cedido con La Furia y su préstamo acaba en diciembre.
Y, a pesar de que no había visto minutos antes del duelo con Audax, ya ha sido fundamental para el año del Rojo, pues, en la definición de fase previa en Copa Sudamericana, Parra aconsejó a Torgnascioli en la tanda de penales sobre el primer pateador rival, Nicolás Baeza, con quien habían sido compañeros en los Acereros. Después de ese encuentro, el guardameta uruguayo confesó: “Martín me dijo que sí o sí abría el pie. Ahí te das cuenta de lo importante que es todo el plantel, porque me lo dijo ayer analizando los penales. Me tire convencido en ese primer penal, era fundamental para lo anímico“.