Unión Española se prepara para enfrentar a Audax Italiano en un nuevo clásico de colonias y en Independencia remarcan la competencia interna.
Unión Española parece comenzar su camino a reivindicarse tras un errático comienzo de temporada. Dada la clasificación a la fase de grupos en Copa Sudamericana y el sólido triunfo de 4-0 sobre Deportes Iquique, que desató una hecatombe en los Dragones Celestes.
En esa línea, un canterano que ha pasado largos años en la institución Hispana dio a conocer cómo se ha llevado el comienzo de temporada bajo las órdenes de José Luis Sierra. De la misma manera, dio detalles de la competencia interna, en especial, el mediocampo.
Ignacio Núñez, en conversación con el portal Independencia Hispana, analizó el comienzo de año: “En Copa Chile estamos al debe, tenemos que ganar, en el Campeonato –Nacional– también sumar puntos para escalar y pelear arriba, y con la Copa Sudamericana que se viene hay que estar concentrados. Hemos comenzado mal. Todos comentamos que debemos ganar, por eso, hemos trabajado muy intenso, cada entrenamiento peleándose el puesto“.
“Con respecto a mi titularidad, yo siempre he trabajado de la misma manera, con convicción, perseverancia. El profe –Coto Sierra- me pide estar ordenado, ayudar en la zona defensiva, aportar igual mi grano de arena en la zona ofensiva. (…) También me pide que sea participativo, que haga jugar al equipo, no apresurarnos, buscar a nuestros delanteros“, añadió.
La “honesta” competencia interna en Unión Española
El volante Ignacio Núñez está en el primer equipo de Unión Española desde 2018, con el próximo encuentro alcanzará los 105 partidos jugados por La Furia. En ese contexto, se refirió sobre cómo se da la competencia interna en el día a día.
“Nos hablamos harto con Agustín –Nadruz-, con Bruno –Jáuregui-, que hemos hecho las cosas bien igual, hemos sido intensos y peleado el puesto muy honestamente. El puesto de volante mixto o de contención estamos peleándolo a cada momento, luchando cada uno con sus virtudes, y en mí sentir, creo que estoy al debe con el tema del gol y el finiquito, llegar más, rematar más. Siento que tengo que mejorar eso“.
En esa misma línea, añadió que “me siento con muchas ganas, como siempre he estado. Al principio quizá no me tocó jugar, pero siempre con la perseverancias y las ganas de estar y demostrar. El profe me ha dado hartas herramientas para estar ahí y seguir así“.
Por último, también dejó algunas declaraciones acerca del clásico de colonias ante Audax Italiano de este viernes 21 de marzo, por Copa Chile. “El clásico que viene queremos ganarlo, tenemos que ganarlo. Se viene una jornada de partidos importantes, cada uno intenso y tenemos que demostrar de qué estamos hechos y por qué nos preparamos“, expresó.