Deportes Iquique tomó una tajante decisión sobre el futuro de Miguel Ramírez, mientras, espera atenta la sanción por invasión de hinchas contra Unión Española.
Deportes Iquique se habría manifestado acerca de la continuidad de Miguel Ramírez, después de un caótico final de partido tras el 4-0 que le propinaba Unión Española. La negativa racha de 5 derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional, junto con la eliminación en Copa Libertadores, hizo un escenario propicio para debatir si seguirá o no Cheíto al mando de la banca.
En vista del apabullante resultado que los Hispanos imponían, un grupo de la hinchada de los Dragones Celestes invadió la cancha y fueron a encarar a los jugadores por la impávida respuesta. Por suerte, y a pesar de la poca efectividad de la seguridad del recinto, la situación no escaló a mayor violencia, y tras realizar sus descargos, los barristas se retiraron.
De no ser porque el plantel de Iquique decidió quedarse en la cancha a escuchar las críticas, podría haberse tornado algo mayor. De todos modos, algunos apuntaron al director técnico por los malos resultados, y la dirigencia ya decidió.
¿El fin de Miguel Ramírez en Deportes Iquique?
El jugador que alguna vez se coronó con la única Copa Libertadores que ha obtenido un club chileno -con Colo Colo en 1991- sabe de campañas épicas. No por nada consiguió la tercera participación en la historia de Deportes Iquique en el certamen continental, aunque fue un paso breve.
Es por ello que la dirigencia todavía tendría confianza en el entrenador, y le daría una nueva oportunidad para redimirse con los resultados en la cancha.
Según dio a conocer el portal partidario Tierra de Dragones, “a pesar de la pesadilla de hoy y los rumores, Miguel Ramírez continúa siendo el DT de Deportes Iquique. Horas complejas se viven en las huestes Celestes tras el episodio de Unión Española, la información que manejamos es que el DT seguirá con la misión de poder revertir la crisis“.
La sanción que recaería en Deportes Iquique
Tras el apretón de la hinchada, la ANFP será la encargada de repartir sanciones, que en este caso, será al organizador del evento: los clubes. Deportes Iquique, como local en su recinto Tierra de Campeones, debía velar por la seguridad en el lugar.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 66° del Código de Procedimientos y Penalidades se pueden aplicar las siguientes sanciones:
- Amonestación formal.
- Multa desde 10 a 500 UF.
- Aforo reducido de 1 a 5 jornadas.
- De 1 a 5 partidos sin público siendo locales o visitantes.
- En caso de reincidir esa galería, pueden cerrarla de 1 a 5 fechas.
En particular, la suspensión de público viene siempre y cuando sea “probada -la- negligencia del club local” y en casos de “hechos gravísimos“.
Accionistas de Deportes Iquique ponen en venta al club
Como una “difícil decisión” fue calificada los propietarios de la Sociedad Anónima de Deportes Iquique la puesta en venta de las acciones de la concesionaria.
A través de un comunicado, explicaron: “Los accionistas controladores informan a los hinchas y a la comunidad en general que, tras un exhaustivo análisis y considerando diversos factores, ha decidido poner en venta las acciones de la sociedad anónima Tierra de Campeones que tiene la concesión del Club Deportes Iquique“.
“Esta difícil decisión busca asegurar la sostenibilidad y el crecimiento futuro del club, permitiendo que una nueva administración pueda aportar una visión renovada para continuar con el legado y la historia que caracteriza a Deportes Iquique“, añadieron.