La ilusión estaba intacta en el norte, la chance de jugar Copa Libertadores estuvo cerca, pero igual lo harán en la arena continental. Aunque ahora con un integrante menos.
Deportes Iquique estuvo cerca de forzar la tanda de penales en el duelo de vuelta por la fase 3 de la Copa Libertadores, un gol les faltó a los dirigidos por Miguel Ramírez para tener una chance más. Pero deberán armarse nuevamente para ir a luchar a la Copa Sudamericana, además de buscar victorias en el Campeonato Nacional.
La ventana de transferencias dejó a varios ilustres en los Dragones Celestes, la ilusión de jugar torneo internacional claramente llamó la atención de varios futbolistas y así armaron el plantel que solicitó Miguel Ramírez y su cuerpo técnico de cara a los torneos que disputarán en todo el 2025.
Por la Copa Libertadores sortearon una dificilísima llave en la fase 2, tuvieron que enfrentar a Independiente Santa Fe y luego de que ambos duelos terminaran 2 a 1, la llave se definió por lanzamientos penales y en Colombia los Celestes avanzaron. La igualdad en el Barrio de Matute los dejó en el camino por la caída en el Tierra de Campeones.
La inesperada salida del camarín iquiqueño
Deportes Iquique había confirmado el 13 de noviembre del año pasado a Osvaldo Alegría como nuevo Preparador Físico del equipo, pero tras la igualdad con Alianza Lima presentó su renuncia al cuadro nortino. Según comentó el periodista Rodrigo Arellano en su cuenta de X, “habría diferencias con el cuerpo técnico al que se integró…”
Sólo cuatro meses estuvo en su cargo como PF en el equipo táctico de Miguel Ramírez, en una dura labor para equipos con menos presupuesto. Más que nada por afrontar, en este caso, tres competencias; Copa Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile, pero además competir para seguir en torneos internacionales.
Deportes Iquique espera por el sorteo de la fase de grupos
Este lunes 17 los Dragones Celestes conocerá a sus rivales en la Copa Sudamericana, por su etapa de clasificación ingresaron al Bombo 4 del sorteo, hasta el cierre de esta edición, faltan 3 cupos por definir. Los otros chilenos que estarán en las bolillas son Palestino y Unión Española.
Recordar que la final del certamen se disputará el 22 de noviembre en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.