Miguel Ramírez se mentaliza tras caer eliminado en la Copa Libertadores con Alianza Lima y el club hace duras críticas hacia el árbitro.
Deportes Iquique cayó eliminado en la fase 3 de Copa Libertadores ante Alianza Lima, en un partido en que los pupilos de Miguel Ramírez lo dejaron todo, hubo polémicas. Esta derrota también profundiza su mala racha aún más, pero, queda el premio de consuelo en Copa Sudamericana, donde verán acción desde la zona de grupos.
Pero, ¿es esto suficiente para terminar el proceso Cheíto? Solo ha obtenido 3 triunfos en 11 partidos disputados en 2025, uno por cada competencia. Aun con el mercado de fichajes que hubo en la institución, periodo en el que arribaron jugadores como Misael Dávila, César Fuentes y Leandro Requena.
No obstante, el barco de Iquique navega en una sola dirección y el estratega, al menos por ahora, sigue al mando del club y sin recibir algún ultimátum. Su continuidad estará marcada conforme transcurra el Campeonato Nacional y sus resultados en la Copa Sudamericana.
Los descargos de Deportes Iquique tras eliminación
Deportes Iquique salió a manifestarse por algunas acciones que se dieron durante el partido de vuelta ante Alianza Lima, como el gol anulado a Steffan Pino o una mano de posible penal en el área a favor de los Dragones Celestes y que el VAR no revisó.
“Nosotros sentíamos que muchos cobros de offside contra nosotros levantaba la bandera rápido, pero a Alianza lo dejaban jugar. En el entretiempo nos dice que había un problema con el VAR, que se iban a demorar mucho en poder utilizarlo“, dijo Miguel Ramírez a RedGol.
“Era nuestra tercera participación en la historia de Deportes Iquique y para muchos de nuestros jugadores era su primera vez en un torneo internacional. Fue una linda experiencia para todos, nos queda la Sudamericana, serán seis partidos que buscaremos aprovechar muy bien“, avisó.
También, integrantes del plantel se refirieron a estos problemas, el primero, Edson Puch al finalizar el partido. “No estoy muy contento por el arbitraje. Nos cuesta demasiado ganar y lo que no entiendo es por qué el VAR no nos revisa las jugadas. En Iquique no nos revisaron bien, ahora de nuevo en el gol anulado y el penal que nos hicieron. Somos un equipo muy humilde y trabajador. La verdad, no necesitamos estas cosas. Necesitamos que sean más transparentes“, dijo ante la prensa.
Ante los micrófonos habló igualmente Enzo Hoyos, quien no se guardó nada: “Me voy con mucha bronca… Nos rompimos tanto para estar donde estamos, para que venga un árbitro así y se nos cae todo el campeonato. Pero nada, la Conmebol le queda grande al juez“.