Deportes Iquique debe levantar cabeza tras derrota con Palestino, con la vuelta ante Alianza Lima y el posible debut de sus refuerzos.
Deportes Iquique todavía no despierta de la pesadilla que ha sido el comienzo del Campeonato Nacional. Los dirigidos de Miguel Ramírez sumaron su cuarta derrota ante Palestino, en una campaña que solo han conseguido anotar 3 goles, y ya recibieron 11.
Un poco distinta es su realidad en Copa Chile, donde concretó su primer triunfo ante Cobreloa y, luego, en Copa Libertadores a Independiente Santa Fe por la fase 2, previa a los grupos.
No obstante, el último duelo solo dejó dudas en los Dragones Celestes, puesto que, vienen de caer 3-1 ante Palestino, y en 2 días deberán enfrentar a Alianza Lima por la vuelta de la fase 3 de la Libertadores, que definirá a los últimos integrantes de la etapa de grupos en el certamen continental.
En la ida que se llevó a cabo en el Estadio Tierra de Campeones, los iquiqueños cayeron por 2-1, y el entrenador nacional reprendió a Deportes Iquique tras la derrota con Alianza, debido a la “falta de tranquilidad” a la hora de definir las jugadas.
De todos modos, la sensación final es que se pudo obtener otro resultado, y a eso apuntan en esta revancha, que se llevará a cabo el martes 11 de marzo a las 19:00 horas de Chile, en el Estadio Alejandro Villanueva.
Deportes Iquique llega con refuerzos para enfrentar a Alianza Lima
El mercado de fichajes del fútbol chileno finalizó el pasado 6 de marzo, y trajo consigo a 2 refuerzos presentados en las últimas horas de esta ventana de transferencias.
En primer lugar, fue presentado de manera oficial Matías Moya, a préstamo desde Colo Colo y con una cláusula particular. “El talentoso extremo viene a potenciar el ataque del Primer Equipo luego de destacadas campañas en el Campeonato Nacional. Sabemos que serás un gran aporte, Mati“, lo comunicó el club.
Así también, llegó un refuerzo con nacionalidad española, el central Enric Saborit. “Se formó en el Espanyol y Athletic Club, con nominaciones a selecciones juveniles de España, hizo carrera en su país natal en Bilbao Athletic y el Mallorca, en Primera y Segunda División. Durante las temporadas 2018 a 2024 defendió los colores del Maccabi Tel Aviv donde fue campeón en 9 oportunidades. El Gaziantep F.K de la Superliga de Turquía, es su último club desde donde llegará a reforzar al Primer Equipo, en su primera experiencia profesional en Sudamérica y convirtiéndose en el primer jugador español que viste la camiseta de Deportes Iquique“, conmemoraron.
Ahora, ambos podrían tener su debut ante Alianza Lima, el que puede ser uno de los partidos más importantes del año para los Dragones Celestes.