En plena competencia por entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores y con la llave por definirse en calidad de visitante, los nortinos aprovecharon una chance de incorporar.
Deportes Iquique no ha tenido el arranque esperado en el Campeonato Nacional, sólo suma derrotas en los primeros tres encuentos, pero Miguel Ramírez tiene crédito. Está a un partido de entrar a la fase de grupos de Copa Libertadores, será de visita ante Alianza Lima. Sin embargo, la atención no está solamente en la aventura internacional, ya que los Dragones también navegaron en el mercado de fichajes.
Según cuál sea el resultado del partido en Lima, los Dragones Celestes jugarán torneo continental; ahí, sabrán si siguen en Libertadores o entran a la fase de grupos de Copa Sudamericana. Para ambos escenarios, el cuerpo técnico necesitará más jugadores en su plantilla y se juegan la chance en las horas previas al cierre del libro de pases.
La búsqueda de ese nombre en la ventana de transferencias los llevó a consultar en varios equipos, pensando en que ya hay varios planteles cerrados y hay futbolistas que no serán considerados. Y hay que sumar nombres, porque además, Deportes Iquique participa en Copa Chile. El peso de la campaña debe ser soportado por un plantel amplio.
Miguel Ramírez llamó al Estadio Monumental
Matías Moya no llenó el gusto de Jorge Almirón, y a pesar de tener casi todo arreglado con Unión Española para una cesión hasta fin de año, eso no ocurrió. En Colo Colo no tendrá minutos y en el filo del cierre del libro de pases, Deportes Iquique tendrá prestado al extremo que llegó en 2023 al Cacique y nunca pudo pelear por la titularidad.
La complicación para que pasara de Macul a Independencia era la cobertura completa del sueldo del jugador, algo que en el norte tendrían asegurado porque seguirán en la arena internacional y así lograron el fichaje de Moya, que además quedará libre a fin de año, por lo que incluso podría seguir para largo en el Tierra de Campeones y dejar a Colo Colo sin rédito por su promesa.
La opción que dejó pasar Colo Colo a fines de 2023
Matías Moya llevaba apenas unos meses en el Popular y tenía una oferta desde Grecia. Según publicaciones, el Volos estaba pendiente del jugador para ficharlo, en primera instancia, como una cesión. Sin embargo, el jugador y la directiva rechazaron ese ofrecimiento por ser poco atractivo. Ahora, el jugador espera debutar en el Campeonato Nacional con la camiseta de Deportes Iquique.