Los Floridanos comenzaron con buen ritmo la temporada y son animadores desde las primeras fechas, la buena noticia para el entrenador es que todavía tiene piezas a las que todavía no ha visto en cancha.
Audax Italiano cortó una racha de victorias en el Campeonato Nacional tras igualar con Universidad de Chile a un tanto. Lucas Di Yorio abrió la cuenta para los Azules mientras que Nicolás Orellana con una volea le dio la igualdad a los Verdes, el resultado los dejó cuartos con 10 unidades en la zona de torneos internacionales.
El último mercado de fichajes tuvo a los Itálicos en una construcción desde las bases, con un nuevo Gerente Deportivo que tiene la misión de potenciar el trabajo de scouting y tener a los mejores refuerzos para el crecimiento de los Audinos. Los resultados en el inicio de la temporada dan la razón para un trabajo que lleva pocos meses implementados por Juan José Ribera.
Quizás la única mala gestión de la ventana de transferencias fue la venta de Ignacio Jeraldino, el formado en Unión San Felipe y de largo recorrido en el fútbol internacional dejó el sintético de La Florida para jugar en La Catedral. Hasta el cierre de esta nota, el delantero ya tiene dos goles con Unión Española.
Las piezas que siguen sin tener minutos con los Itálicos
Milovan Arrendondo es arquero y está cedido desde Universidad de Chile y con 20 años espera una chance para quitarle el puesto a Tomás Ahumada. Misma condición del defensor Yahir Salazar, que está prestado desde la U y que ya ha tenido otras aventuras en el Ascenso.
Milton Cantero es un fichaje que llegó desde Racing Club de Argentina, el volante arribó libre a Audax Italiano en la última ventana del libro de pases y sin dudas es uno de los llamados a marcar la diferencia con los Floridanos en el Campeonato Nacional. Alexis González es otro refuerzo desde el fútbol argentino que espera su chance de entrar a la cancha, el delantero proviene de River Plate.
¿Cuándo podrían debutar las incorporaciones?
Inmediatamente este viernes por Copa Chile, Audax Italiano visitará a Unión Española en el Estadio Municipal de La Pintana, por los últimos detalles que faltan para el retorno de Santa Laura. Luego deberán visitar a Coquimbo Unido y nuevamente por la copa se pondrán al día con el último integrante del grupo, Deportes Concepción.