En el Campamento Minero creen que más allá del cobre que se extrae, pueden descubrir y formar talentos desde chicos. En una iniciativa que llama a todos los niños a ponerse la camiseta Albinaranja.
Cobresal por ahora supera claramente las expectactivas que se propusieron al principio de la temporada, no sufrir con el descenso como meta inicial y luego tratar de meterse en zona de copas internacionales. Gustavo Huerta comandará por octava temporada consecutiva a los Mineros en el Campeonato Nacional y para darle más seguridad hicieron un correcto mercado de fichajes.
Una de las problemáticas para los nortinos es precisamente traer jugadores a su plantilla, su búsqueda en las ventanas de transferencias debe ser más precisa aún para conseguir las firmas. En esta campaña han conseguido incluso un refuerzo que es seleccionado en su países y por ahora se cumplen los objetivos.
La única duda futbolística que tiene el entrenador Albinaranja es si tomar la Copa Chile tal como lo expuso él, una manera de que los jugadores sin rodaje tengan minutos. Ó darle precisamente esos encuentros a su oncena titular, para que sigan jugando juntos y logren el fiato necesario de aquí a lo que resta del torneo.
Los fichajes que buscarán en su propia casa
“El Club de Deportes Cobresal y la Fundación Educacional El Salvador han firmado un importante convenio de colaboración para la creación de una Escuela de Fútbol, enfocada en el desarrollo integral de niños y jóvenes a través del deporte, la educación y los valores“. Así lo publicaron los Mineros en su sitio oficial, y el llamado para todos los ñinos del campamento.
La idea del convenio es que los menores puedan inscribirse de manera gratuita y hacer la captación de talentos en un entorno cómodo. La Escuela Básica N°1 y el Liceo Diego de Almeida serán los lugares donde se desarrollarán los entrenamientos para buscar a sus nuevas figuras.
Los próximos duelos para Gustavo Huerta y su equipo
Por Copa Chile recibirán a San Marcos de Arica este domingo en el estadio El Cobre de El Salvador a partir de las 15:00 horas, luego por el Campeonato Nacional recibirán a Universidad Católica y tras ese compromiso deberán viajar al sur, para visitar a Huachipato en Talcahuano.