La victoria en su reestreno en la arena internacional dejó a todos satisfechos en el CDA, la revisión de las incorporaciones se corrigieron esta temporada y se ven los resultados.
A pesar de estar fuera de la zona de de copas en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile se muestran alegres por la victoria sobre Botafogo por Copa Libertadores, más que nada porque ven como el scouting previo al mercado de fichajes les da buenos resultados, precisamente si comparamos los nombres de la temporada 2024.
En el torneo, la U viene de una serie de resultados que no son positivos, no ganan desde la segunda fecha cuando superaron por mínima a Unión La Calera, luego de eso; derrota como visitante en El Cobre de El Salvador frente a Cobresal, empate en el Bicentenario de La Florida ante Audax y lo último, caída en Viña del Mar contra Everton.
En Copa Chile están próximos a avanzar a la siguiente ronda, son escoltas de Magallanes a un punto en el Grupo G. Con una victoria más en sus próximos dos duelos, confimarána a los Laicos en los octavos de final. Deben medirse como visitantes a los Carabeleros y cerrarán de locales frente a Deportes Recoleta, colista de la zona sólo con derrotas.
Los nombres del 2024 y su distante relación con la actualidad
El mercado de fichajes de Universidad de Chile en la temporada pasada fue de varios ajustes, no hubo gastos extraordinarios e incluso se aplicaron contratos a varios futbolistas que llegaron en calidad de libres. El retorno de Marcelo Díaz, la llegada de Gabriel Castellón y los ofensivos Luciano Pons y Maximiliano Guerrero, fueron las movidas más llamativas.
En la fecha 8 del torneo anterior, Luciano Pons anotó el primero de sus tres tantos en la temporada con la U, fue el 14 de abril. Al día de hoy, y con 6 fechas jugadas Lucas Di Yorio ya tiene 4 goles con sólo 6 jornadas en juego del Campeonato Nacional y además, él anotó para superar al campeón vigente de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional.
Los cálculos Azules para seguir en carrera en la Copa
La victoria frente a Botafogo los dejó en el primer lugar del Grupo A, que es compartido por Estudiantes de La Plata, de hecho, el pincharata es líder por diferencia de goles. El siguiente partido será entre ambos en Argentina, mientras que el campeón vigente recibirá a Carabobo, será vital para el equipo de Gustavo Álvarez al menos volver con un empate.