Los Laicos recibieron una dolorosa derrota en Viña del Mar y puso algunas interrogantes de cara al estreno copero, pero no todas son malas para los Azules.
Universidad de Chile descendió en la tabla de posiciones hasta el puesto 7, esto tras caer ante Everton en la Ciudad Jardín, todavía en lugares de puestos internacionales, pero sabiendo que recién es el inicio del Campeonato Nacional. En el CDA no quieren repetir la misma historia del año pasado cuando entregaron el título a Colo Colo.
Además en la U piensan en su retorno a la Copa Libertadores, donde se estrenarán en el Estadio Nacional este miércoles ante el campeón vigente, Botafogo. Será la oportunidad para ver el actuar de los fichajes solicitados por Gustavo Álvarez y que arribaron en la ventana de transferencias pasado. Además deberán medirse ante Estudiantes de La Plata y Carabobo.
Incluso en el interior del CDA tienen la creencia que podrán hacer una muy buena Copa Libertadores, su rival del miércoles no pasa por un buen momento, más allá de ser los que poseen el título, es la chance para que la U parta con tres puntos su periplo continental.
La expulsión que trajo de vuelta la polémica con los Azules
Corría el minuto 10 de partido y Javier Altamirano cometió una infracción en la carrera por el balón con Alex Ibacache. Fernando Véjar, el juez del encuentro lo amonestó en la primera instancia. Luego hubo un llamado desde el Var y tras revisar la jugada, cambió su decisión y el color de la tarjeta, de amarilla a roja.
Universidad de Chile quedó con 10 hombres en el inicio del partido y finalmente cayó por 2 a 0 en condición de visitante. Pero tras el partido el juez rectificó su cobro al interior de la cancha y en su informe complementó que la falta corresponde sólo a una amonestación. Esto fue confirmado por la Comisión de Árbitros que anuló la expulsión y queda sin sanción, por lo que podrá estar en el próximo partido ante Colo Colo.
Los rivales de Gustavo Álvarez antes del cruce con los Albos
Primero será Botafogo por la Copa Libertadores, a continuación Magallanes en la Copa Chile. Viaje a Argentina para visitar a Estudiantes y luego, el 13 de abril a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, recibirán a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.