En el Estadio Monumental no se preocupan por los resultados a nivel local, saben que tienen margen de sobra con su extenso plantel y al igual que el año pasado irán por el título una vez que avance la temporada.
Más allá de la igualdad ante Palestino en el adelanto de la fecha 6 del Campeonato Nacional, en Colo Colo sólo cuentan las horas para el estreno continental. Jorge Almirón y los suyos quieren al menos igualar los cuartos de final de la temporada anterior. Aunque el deseo de todo el mundo Albo es conseguir la segunda Copa Libertadores en el Centenario del club.
El estreno será en Colombia, este primero de abril a partir de las 21:30 horas de Chile se medirán ante el Atlético Bucaramanga de Leonel Álvarez. Además enfrentarán a un viejo conocido, Luciano Pons es parte de la plantilla del Búcaro y tras su oscuro paso por Universidad de Chile, el atacante argentino podrá medirse nuevamente con el Cacique.
La lucha en el Grupo E será bastante ajustada y todos tienen chances de seguir con vida en la copa, continuar en la arena continental o sencillamente quedar sin chances de nada. Los rivales del Popular serán el último Campeón de Copa Sudamericana, Racing Club, el Fortaleza de Brasil con Juan Martín Lucero y Tomás Roco, junto al ya mencionado Atlético Bucaramanga.
Todos los ensayos de Almirón que ya tiene oncena
Colo Colo buscará los primeros 3 puntos en calidad de visitante y a pesar de no ser titular en los últimos duelos del Campeonato Nacional, Brayan Cortés volverá a ponerse los guantes en la aventura internacional. Mientras que Sebastián Vegas y Claudio Aquino dirán presente como los fichajes de la última ventana de transferencias en la oncena estelar.
Pero también hay afectados y serán 3: Tomás Alarcón que todavía no logra engancharse en el andamiaje de Jorge Almirón, pero podrá ser titular en el medio local. Lo mismo para Víctor Felipe Méndez que al menos por ahora es rotativo en la plantilla. El uruguayo Salomón Rodríguez tiene la sitación más complicada siendo el relevo de Javier Correa.
El camino copero que quiere terminar en la segunda Libertadores
El Cacique irá hasta Colombia en la primera fecha y luego tendrá dos partidos clave como local; Fortaleza y Racing Club, luego se invertirán los dos rivales y Colo Colo deberá ir a Brasil y Argentina respectivamente, para cerrar su participación en el Estadio Monumental frente al Atlético Bucaramanga.