Blanco y Negro otra vez se lleva las miradas en Colo Colo luego de que se conociera una decisión que podría cambiar el destino de Aníbal Mosa.
Si el comienzo de año ya ha sido caótico para la directiva de Blanco y Negro en Colo Colo, seguirá incluso en el mes que conmemora el Centenario de su inauguración. Y es que, se concretó la movida que puede desbancar a Aníbal Mosa.
Un directivo que ocupa uno de los 2 cupos del Club Social y Deportivo en la mesa de ByN, actualmente los utilizan Matías Camacho, que debe rotar con Edmundo Valladares a comienzos de abril luego de que este ganara las elecciones del CSD, y Alejandro Droguett.
Este último, de acuerdo a diversos reportes, habría renunciado a su cargo de directivo en la reunión de este miércoles 26 de marzo. Por ello, conforme al reglamento interno de la concesionaria, es inevitable que haya nuevas elecciones para la presidencia de Blanco y Negro.
Ciclo eterno: habrá elecciones presidenciales de Blanco y Negro en Colo Colo
Tomando en cuenta la renuncia de Alejandro Droguett en Colo Colo, el próximo 28 de abril serán las elecciones para elegir a un nuevo, presidente de la Blanco y Negro, o bien, para ratificar al actual. Esto se dará tan solo 9 días después de haber hecho la celebración de los 100 años, motivo por el cual se reprogramó el partido en el norte contra Deportes Iquique.
Edmundo Valladares aseguró que “no descartaba” postularse, tomando en cuenta el liderazgo personalizado que impone Aníbal Mosa, además, atendiendo al escándalo comunicacional que significó la agresión de Carlos Cortés en la última reunión de directorio.
Valladares llegó en 2021 al máximo cargo, cuando ningún directivo quería aparecer en la foto del primer descenso en la historia de Colo Colo, y luego de que Aníbal Mosa dejara el cargo tras algunos desencuentros con el plantel, principalmente, porque se acogió a la denominada Ley de Protección del Empleo que se lanzó en pandemia, la cual facilitaba a los empleadores para que no pagaran sueldos a los trabajadores que no podían ejercer sus funciones.
En 2022, el mandamás que llegó desde el CSD fue desbancado por el Bloque Vial, que en su momento también presentó la renuncia de uno de los directivos, debido a ello, se instaló Alfredo Stöhwing. Sin embargo, en 2023, hizo lo propio el Bloque Mosa, y se terminó instalando como jefe máximo hasta la actualidad.
Por lo pronto, Mosa seguirá al mando de la SA hasta ese periodo, y ante las divisiones internas, la próxima persona que ocupará el cargo es una completa incógnita.