Los Cruzados volvieron a las turbulencias luego de quedar eliminados de la Copa Chile ante un rival del Ascenso. El entrenador no tuvo dudas al momento de mantener su posición en la banca.
Universidad Católica había saltado con más de algún contratiempo el inicio de temporada, por ahora son sextos en el Campeonato Nacional y deben mantenerse arriba para cumplir la promesa de inaugurar su nuevo estadio con el equipo luchando por el título. La nueva casa impactó en la economía de la UC y así se vio reflejado en el mercado de fichajes.
Tiago Nunes volvió a ser cuestionado en la banca de la Precordillera, la caída 2 a 3 frente a San Luis de Quillota los dejó sin chances de avanzar en la Copa Chile, constituyendo otro objetivo no cumplido en la temporada. Sin torneo internacional por quedarse fuera en la fase nacional de Copa Sudamericana, sólo tendrán que enfocarse en una competencia.
La problemática de la banca es una complicación en la primera parte del semestre, Juan Tagle, presidente del club, confirmó que ellos van a respetar el contrato del brasileño y que su proceso se llevará a cabo en las fechas establecidas. La única chance de una salida de Nunes es la renuncia, algo que por ahora no se ve probable.
El minutaje de las incorporaciones no ayuda mucho
Por el Campeonato Nacional los fichajes de Universidad Católica no tienen mucha colaboración en los equipos que dispone semana a semana Tiago Nunes. Darío Melo fue el último en llegar y su condición de arquero suplete lo tiene sin disputar minutos. Gary Medel ha tenido que lidiar con algunas lesiones y cuenta con 121 minutos en la cancha.
Misma stuación para Dylan Escobar (133), Diego Valencia (189) y Eduard Bello (200). Los únicos que rompen esta estadística son Jader que tiene 324 minutos en 5 encuentros disputados, mientras que Jhojan Valencia es el refuerzo más utilizado y suma en cuatro partidos jugados, 350 minutos defendiendo la camiseta franjeada.
Fixture UC: con un clásico en el horizonte
Tiago Nunes y elenco deberán viajar a El Salvador para medirse ante Cobresal en el Estadio El Cobre, luego dos partidos en condición de local, frente a Deportes Limache y Everton. Por la fecha 10 y en un duelo pactado pra el 3 de mayo, Universidad Católica deberá afrontar el Clásico Universitario en el Estadio Nacional conta Universidad de Chile.